Amanece Sección 22 en el crucero del aeropuerto, ADO y Huitzo bloqueados desde ayer

Oaxaca de Juárez, 31 de mayo. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amanecieron bloqueando el crucero del aeropuerto internacional de la Ciudad de Oaxaca. 

Luego de que se diera a conocer la negativa por parte del gobierno del Estado para instalar una mesa de diálogo, los profesores  desde ayer por la noche colocaron carpas en este punto donde durmieron.

De igual forma,  impiden el paso  frente a la terminal de autobuses ADO y en la caseta de cobro de Huitzo, donde los camiones y automóviles son desviados hacia Nochixtlán para tomar la carretera  federal.

Amanece Sección 22 en el crucero del aeropuerto, ADO y Huitzo bloqueados desde ayer

El líder magisterial Eloy López Hernández declaró ayer tras la fallida reunión con el gobierno que intensificarían sus acciones de protesta si no se instala la mesa de negociación que atienda y dé respuesta satisfactoria a sus demandas.

Ayer por la tarde mediante un comunicado, las autoridades convocaron para hoy  a la dirigencia sindical al diálogo en Ciudad Administrativa, por lo que se estima que hoy  a partir de las 9:00 horas se instale una mesa de negociación encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en donde se comprometa a resolver sus demandas del pliego petitorio entregado el pasado 1 de mayo pendientes.

Vía: ADN Sureste.


Artículo Anterior Artículo Siguiente