Anaya exige a Trump ofrecer una disculpa pública a los mexicanos

A unos pasos de la línea fronteriza con Estados Unidos, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que las declaraciones de Donald Trump de comparar a los migrantes con animales “son absolutamente inaceptables y exigió al presidente de ese país que ofrezca una disculpa pública a todos los connacionales”. 

Al llegar a Tijuana, afirmó que Trump”se paso de la raya” y el posicionamiento del gobierno federal ha sido tibio, porque amerita la reacción más enérgica de la que sea capaz el Estado mexicano.

“La respuesta del gobierno mexicano ha sido tibia, insuficiente, yo le exijo una disculpa pública al presidente de los Estados Unidos, no se puede atrever a comparar a nuestros migrantes, gente trabajadora y honesta con animales, ahora si cruzo una línea que no se le debe aceptar, el señor le debe ofrecer una disculpa pública a nuestro país... Esto amerita la reacción más enérgica de la que sea capaz el Estado mexicano”.


En su gira de este jueves acudió a un mitin en el Gimnasio de la Universidad de Sonora, donde calificó como un error que en su momento el gobierno federal recibiera al estadounidense con alfombra roja y aseguró que en caso de llegar a la Presidencia “va a recuperar la dignidad de México en el mundo y defender los intereses de los mexicanos”.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente