Aro Rojo
La explicación que todos conocemos respecto a los cinco aros olímpicos es que cada uno representa los continentes del planeta tierra. Pero hoy el aro rojo tiene un sabor especial.


Del logotipo de los Juegos Olímpicos, el rojo representa el continente americano, pero extenderemos su significado.

En otro sentido. Aro Rojo es la competencia internacional de cerveza artesanal que busca ser una plataforma de reconocimiento mundial para las marcas del continente, las cuales serán evaluadas por jueces experimentados quienes además aportarán técnicas de mejora para sus respectivos procesos.

La competencia nace en 2017 con su organización y determinan incursionar apoyando al mundo cervecero artesanal debido al gran auge que ha tomado en México, por eso mismo la creación abre la competencia a cerveceras mundialmente reconocidas, aunque no necesariamente sean comercializadas en nuestro país, los creativos tienen el objetivo principal de que los mexicanos aprendan otras técnicas para mejorar su producto.

La primera competencia mundial de Aro Rojo se realiza a partir de este miércoles en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, con más de 12 marcas cerveceras, la mayoría de Latinoamérica, participando más de 600 etiquetas ¡Genial!

Los organizadores quisieron asumir el riesgo de comenzar a incursionar en los eventos de cerveza artesanal, de esta manera debido a que existe un importante número de competidores nacionales, su ambición por llegar a lo más alto a nivel internacional les permitió contactar y lograr la participación del mejor juez en el ranking mundial, me refiero a Gordon Strong, Grand Master X, quien por cierto nunca antes había participado en un certamen realizado en México. Con él estarán participando los jueces Seteve Platz, Grand Master VIII; Sandy Cockerham, Gran Master IV; Brian Eichorm, Grand Master III; Dan Hall, Grand Master III; Jhon S. Watson, Grand Master II y James Link, Grand Master I, entre otros, en total son 26 los jueces que se llevarán esta experiencia a compartir por todo el universo cervecero.

La invitación para las marcas se hizo en el continente exigiendo ciertos requisitos para los cerveceros participantes, ellos decidieron cuál de sus marcas estaba preparada para competir en Aro Rojo, esto según explicó Jesús Morales, responsable del equipo de marketing, quien por cierto reconoció que  tuvieron que realizar labores titánicas en todo el continente y en México con los permisos de importación, debido a las exigencias  derivadas por los productos que traen consigo los participantes.

Humberto Saldívar, de la empresa cervecera Caserio, es prácticamente el principal responsable de este magno evento, este joven nacido en Tampico ya cuenta con galardones internacionales, ha sido dos veces premiado en la Copa Cerveza de América, con la Pale Ale "subcomandante", y "Súcubo" light.

La competencia Aro Rojo culmina hasta el día 25 de mayo y ese mismo día inauguran, Lontra Fest, igual de cerveza artesanal, pero te explico. El miércoles y jueves harán su trabajo los jueces con las etiquetas internacionales participantes y  la noche del 24 será la premiación, para el el viernes 25 los organizadores tienen programado el inicio del festival dedicado y dirigido para cerveceros mexicanos en donde participarán aproximadamente 30 marcas de distintas entidades para cerrar el gran fin de semana con el concierto de tres leyendas del rock en español, me refiero a Mauricio Claveria (ex baterista de La Ley), Cesar "Vampiro" López (ex guitarrista de Maná) y Jorge Guevara (ex vocalista de Elefante).

Humberto Saldívar, Presidente de Aro Rojo es el gran culpable, pero tiene como cómplices operativos a los chavos de Planing Room, me refiero a Jesús y Jorge Ríos, quienes reconocieron todo el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas y del Ayuntamiento de Tampico, y cómo no iban a apoyarlos, si el certamen va a generar más de 200 noches de hotel con sus reservaciones, incluyendo los asistentes al Lontra Fest, que estará bajo la responsabilidad de Eduardo Salido, otro gran culpable de esta fiesta que a pesar de ser especialmente de cerveza, es dedicada a toda la familia en la explanada del Centro de Convenciones de Tampico.

¡En Tampico, se nota que vienen cosas mejores si los gobernantes le apuestan como hasta ahora a no ver los colores partidistas!

davidcastellanost@hotmail.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente