Decoración del hogar de cara a esta nueva temporada primavera verano

Nos centramos, sobre todo, en el salón. Una de las estancias más importantes de la casa.

Con la llegada del buen tiempo, son muchas las personas que deciden dar un aire nuevo y fresco a su hogar y cambian la decoración por completo.  De este modo, van a desaparecer de los hogares los colores oscuros y sombríos,  las mantas de algodón y pelos, los cojines oscuros y abullonados y las cortinas opacas para dar paso a artículos mucho más coloridos, cortinas semitransparentes, cojines de colores claros y texturas ligeras, el uso de plantas de interior para dar un toque más primaveral al hogar, etc.

Actualmente existen muchas tiendas de decoración en la que podemos encontrar el artículo que busquemos para reflejar nuestra personalidad a través de la decoración de nuestra vivienda. Un claro ejemplo de ello es la tienda Catay Home en la que podemos encontrar una gran variedad de artículos relacionados con la decoración del hogar, ya que son expertos en todos los campos de la misma, sin importar la estancia en la que queramos realizar dicho cambio. Estos elementos no sólo pertenecen a la decoración de interiores, ya que podemos adquirir del mismo modo artículos para la decoración de jardines y patios. Y es que las zonas exteriores de la vivienda son igualmente importantes para la presencia de la misma.

Cómo decorar el salón de tu casa: una de las habitaciones principales en la misma


Hoy en día, el salón es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos,  ya que es el área de descanso y de reunión familiar. Por este motivo, son muchas las personas que empiezan a decorar sus hogares por este espacio de la casa, con el fin de construir un ambiente acogedor en el que sentirse cómodo durante la mayor parte del día y que realmente case con sus ideales estéticos. Actualmente, hay una gran predilección por la adquisición de muebles en tonos neutros claros, ya sean blancos,  blancos lacados,  grises o blancos rotos. Además, muchos clientes deciden comprar muebles para el salón con algún color llamativo para que represente el colorido de la primavera y el verano. Igualmente, la decoración ha progresado en el sentido de la venta de mesas para el salón. En los últimos años, siempre se han vendido mesas grandes para el salón, pero actualmente y debido a la influencia del creciente estilo minimalista,  las mesas más vendidas para decorar este espacio son las llamadas mesas de café. Son mesas más bajas pero mucho más estilosas en cuanto a decoración se refiere. Sin duda alguna todo un acierto para la estética global de la sala.

Además, y como muchos especialistas en decoración de interiores resaltan, la decoración se basa también en los pequeños detalles. Es decir, si nuestro salón se distingue por unos muebles de color neutro, podremos incorporar varios elementos con colores mucho más llamativos con los que dar juego y combinar así con el resto de accesorios de decoración. Por esto, el mercado ofrece un gran abanico de oportunidades a través de sus productos y útiles decorativos, exponiendo todo tipo de variantes para todo tipo de perfiles y poder contentar así al máximo número de clientes posibles.

No podían faltar tampoco los cojines, todos ellos de muy diverso tipo y modelaje, diferenciados por su forma, el textil, el color, etc. Igualmente encontramos que ocurre lo mismo con las cortinas, ya que las hay para todos los gustos: cortinas opacas,  semitransparentes, transparentes por completo, de diferentes tejidos y colores, con estampados o lisas, etc.

Y en cuanto a los pequeños objetos del hogar que podemos emplear en la decoración del salón encontramos como producto estrella a las velas (podemos escogerlas por tamaños,  olores… O incluso si flotan en el agua o no).

También disponemos de espejos, los cuadros, los marcos de fotografías (siendo muy importante la distribución de estos con respecto a los cuadros en la pared), revistas,  estanterías, libros, macetas, etc. Como sabemos, el incorporar unos artículos u otros en el salón dependerá únicamente del gusto de cada persona y de lo que ese mismo sujeto quiera transmitir con la decoración de su salón y de su hogar en general. Aunque variantes y posibilidades hay de sobra.


Artículo Anterior Artículo Siguiente