Encuentran muerto a periodista en Tamaulipas

La procuraduría de Tamaulipas confirmó la muerte del periodista Héctor González Antonio, colaborador del diario nacional Excélsior; presuntamente falleció por golpes.

Su cuerpo fue localizado en una calle de la colonia Estrella en Ciudad Victoria. Presuntamente murió a causa de múltiples golpes.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación y se busca a los responsables de este homicidio

A mediados de enero, otro comunicador también fue encontrado muerto en Tamaulipas.

González es el tercer periodista fallecido en hechos que se investigan en apenas 15 días y el sexto de 2018. Al igual que en la mayoría de los casos, la fiscalía local dijo que realizarían pesquisas para esclarecer la muerte y dar con los responsables.

Hace una semana la periodista Alicia Díaz González fue asesinada en Nuevo León. Era colaboradora desde enero pasado del diario El Financiero, y también colaboró para el periódico El Norte, de Grupo Reforma.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó el asesinato de la periodista, quien fue hallada muerta en su casa en Monterrey, Nuevo León.

La víctima, de quien se sabe ejercía la profesión de periodista en el área de finanzas y negocios, fue encontrada en el interior de su domicilio alrededor de las 10:00 horas por sus hijos, quienes se encontraban descansando en la segunda planta del inmueble y quienes manifestaron no haberse percatado de los hechos”, indicó la Fiscalía, en un comunicado.

En lo que va de este año han sido asesinados en el país seis periodistas. Antes del caso de Díaz González, fue asesinado en Tabasco Juan Carlos Huerta.

Huerta fue asesinado a balazos, de acuerdo con el gobernador Arturo Núñez.

La Fiscalía del estado indicó que Huerta iba a bordo de un automóvil BMW cuando fue baleado por hombres que conducían una camioneta gris, cerca de las 10:45 de la mañana, sobre la calle Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, a un costado del fraccionamiento Las Hadas, en la capital del estado, Villahermosa.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas dijo que realizaron operativos de patrullaje en la zona a fin de localizar al vehículo que, según testigos, le cerró el paso al periodista y de donde salieron los disparos que mataron a Juan Carlos Huerta.

(Con información de Noticieros Televisa y FOROtv)
Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente