¿Es Nestora el error esperado?
AMLO tiene una papa caliente en sus manos; ya por soberbia, ya por error de cálculo o por complicidad, pero será muy difícil que se zafe de ella. Se llama Nestora y, culpable o no, puede convertirse en el error esperado por sus contrincantes políticos.


Los medios de comunicación se apresuran a presentar pruebas, unos a favor y otros en contra; de hecho, el principio de presunción de inocencia, los argumentos legales y otras consideraciones técnicas, salen sobrando en estos momentos. Lo importante es el juicio que vaya construyendo la opinión pública. La percepción.

Una presunta secuestradora y homicida que se encuentra postulada por Morena; es decir, por López Obrador y su dedo santificador. Una persona que no está sentenciada, pero sobre la que recaen tremendas pruebas de que es culpable de los delitos que pesan en su contra.

Serán los estrategas del PRI y quizá del ‘Frente’, los que determinen el camino a seguir para hacer crecer la percepción de que el candidato a la presidencia de México, López Obrador, sí protege y pretende perdonar a criminales; sin embargo, creo que lo más efectivo es apelar al argumento de la ética. Que no se enreden en tecnicismos, sólo que cuestionen al electorado mexicano si consideran o no que esto es una señal de la etapa oscura que nos espera si AMLO llegara a ser presidente. Sembrar una duda fuerte, razonable, entrar a la conciencia de los indecisos, hacerlos reflexionar.

Sin duda, José A. Meade se anotó un golazo al sacar este tema en el segundo debate, de él depende sacarle provecho, montarse en la ola de atención que le están prestando medios y redes.

El dilema para el tabasqueño es que no puede echarse para atrás con esa candidatura, sus seguidores lo interpretarían como una señal de debilidad, que se dobla ante el poder de la opinión pública y los poderes fácticos. Se traicionaría.

Mantenerla, es la prueba que necesitan muchos mexicanos y, sobre todo, las víctimas de los criminales, para saber hacia dónde dirigir su voto, puesto que, en los hechos, estaría comenzando la amnistía por anticipado, el perdón a los criminales. Con fuero y toda la cosa.

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente