Falló estrategia de seguridad en los últimos 12 años: Anaya

En el marco de su reunión con víctimas de violencia, el candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, reconoció que en los últimos 12 años la estrategia en seguridad no ha funcionado y llevó al homicidio de 200 mil personas y la desaparición de 30 mil, que nos ponen “en una realidad insostenible”.

En la conferencia mañanera de este martes, aseguró que mientras Andrés Manuel López Obrador propone amnistía para delincuentes, él pide paz con justicia y sin impunidad.

“Las estrategias se evalúan por los resultados y en los últimos 10 años a pesar de que se ha triplicado el gasto en seguridad, la violencia ha seguido aumentando, seguramente se actuó en su momento de buena fe, la realidad es que la estrategia no ha funcionado primero y segundo que las autoridades no han cumplido con su responsabilidad de limpiar, de profesionalizar y de certificar a las policías”.


Anaya indicó que el cambio de estrategia requiere de dos ejes: prevención y educación e inteligencia desmantelando a las organizaciones del crimen organizado.

También, afirmó que López Obrador no es capaz de generar entre sus candidatos honestidad y menos lo hará como mandatario federal, ejemplo de ello es la aprehensión por homicidio, secuestro y delincuencia organizada de Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, abanderado de Morena al municipio de Amacuzac, Morelos.

Sobre la inscripción de candidatos del Frente por Oaxaca que se hicieron pasar por transgénero pero no lo son, indicó que están en contra de cualquier simulación y pedirá una investigación a fondo para que se deslinden responsabilidades.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente