Firmará AMLO pacto con la Sección 22 para echar abajo la reforma educativa en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, 7 de mayo. El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, durante su  gira de proselitismo por territorio oaxaqueño firmará el 12 de mayo en Guelatao, un pacto con el magisterio para echar abajo la reforma educativa.

La dirigente de Morena en Oaxaca, Nancy Ortíz Cabrera, dijo que de manera conjunta entre los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, se desarrollarán las actividades para tener mayor cercanía entre el candidato y la sociedad.

En el calendario se tiene planeado que el 11 de mayo estará en Teotitlán de Flores Magón, el 12 en Miahuatlán de Porfirio Díaz a las 09:00 horas, en Guelatao las 12:00 en donde tiene planeado firmar un acuerdo por la educación con maestros y padres de familia, para echar abajo la reforma educativa.

El mismo 12 de mayo estará en Tuxtepec a las 18:00 horas, para cerrar las actividades de ese día con simpatizantes y la militancia de ese partido.

El 18 de mayo llegará la Mixteca, por lo que a las 09:00 horas estará en Huajuapan de León, y a las 11:00 en Tlaxiaco.

Indicó que los resultados les van beneficiando y eso se demuestra en las encuestas así como en los eventos en donde se presenta se puede observar el entusiasmo de la gente.

Por su parte, Maribel Martínez Ruiz, coordinadora del aspirante a la Presidencia, detalló que será el sábado 12 de mayo en Guelatao cuando el fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pacte  con los maestros de Oaxaca  tumbar la reforma educativa implementada por el gobierno federal.

“López Obrador ha dicho que someterá a consulta la reforma educativa, es un encuentro que seguramente tendrá estos visos en Guelatao pero lo que  sabemos es que lo someterá a consulta”, afirmó la también candidata por la vía plurinominal en el lugar número 1.

Martínez Ruiz reiteró el compromiso de López Obrador  a través de 10 propuestas, entre las que destacan:  el  acabar con la corrupción de México, abolir fueros y privilegios, rescatar al campo y sus pobladores, producir en México lo que se consume, la construcción de viviendas dignas, garantizar el derecho a la educación y al trabajo, así como a la salud, además de dar prioridad al desarrollo de la cultura y el deporte.

Vía: Redacción ADNsureste.info


Artículo Anterior Artículo Siguiente