Los récords que Márquez podría imponer en Rusia 2018

Rafael Márquez se prepara para encarar su quinto mundial de forma consecutiva en Rusia 2018 con la Selección Mexicana, marca máxima en la historia de la justa veraniega. Sin embargo, el capitán del Tri podría entrar a los libros de récords del máximo torneo futbolístico en más de una forma y aquí te explicaremos que otras marcas puede establecer el canterano del Atlas.

Cinco copas


Márquez ha acudido desde el mundial de Corea-Japón 2002 de manera ininterrumpida, por lo que, de ser llamado para Rusia 2018, igualaría el récord máximo de asistencias, el cual ostentan el alemán Lothar Matthaeus, el italiano Gianluigi Buffon y el portero mexicano Antonio ‘La Tota’ Carbajal. Se convertiría en el primer defensa en lograrlo en la historia.

Capitán en cinco mundiales


En sus cuatro apariciones anteriores ostentó el gafete de capitán, aunque en Sudáfrica 2010 lo hizo de manera alternada con Gerardo Torrado y Cuauhtémoc Blanco. No existe otro jugador que lo haya hecho durante cuatro justas como él y podría dejar la marca en cinco mundiales.

Jugador con más tarjetas


Márquez ya encabeza el listado de quien que más veces ha visto tarjetas en la historia de los mundiales con un total de seis, cinco de ellas amarillas y una roja. Comparte la cima junto al legendario francés Zinedine Zidane (cuatro amarillas y dos rojas) y el bicampeón Cafú (seis amarillas). De volver a ver un cartón, ya sea de amonestación o expulsión, se convertirá en el jugador con más tarjetas en la historia de la justa.

El selecto grupo de 20 juegos mundialistas


Actualmente, el ex del Barcelona tiene 16 juegos mundialistas. De aparecer en cuatro duelos del siguiente mundial, logrará la cifra de 20 partidos y será parte del selecto grupo de futbolistas con 20 o más juegos del mundial. En dicho listado aparecen figuras como Matthaeus, Klose, Maldini, Maradona, entre otros.

Goleador en cuatro mundiales


El bicampeón de Liga MX con León se hizo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con goles. Si continúa con su racha, lograría un hito que sólo tres grandes goleadores han conseguido en la historia de los mundiales: anotar en cuatro copas distintas. Quienes aparecen en dicho departamento son Pelé, quien anotó en todas las justas que jugó de Suecia 58 a México 70, Gerd Muller, quien jugó y anotó en las mismas citas que Pelé, y Miroslav Klose, máximo anotador de la historia mundialista y anotó en sus cuatro participaciones, de Corea-Japón 2002 a Brasil 2014.

Vía: AS México.


Artículo Anterior Artículo Siguiente