Margarita: no son sus votos, es en lo que acaba de convertirse
Luego del anuncio del retiro de su candidatura que causó revuelo y marcó agenda, creo yo, lo que resta de la semana, las especulaciones sobre su futuro político, pero, sobre todo, a dónde irán sus votos, no se dejaron esperar.


En mi opinión, creo que es inútil hacer cálculos matemáticos donde no hay números. La razón por la que Margarita se retiró de la contienda es precisamente porque ya no había esperanzas de reunir una cantidad decente de votos como para dar la pelea o convertirse en el fiel de la balanza.

La interpretación de muchos sobre los llamados inmediatos que dirigentes y personajes prominentes de PAN y PRI hicieron ayer para atraer la figura de Margarita, fueron sobre la posibilidad de sumar votos.

Pero no, la figura de Margarita hoy crece aún más y si se pretende tener al lado de uno u otro candidato en la recta final de la elección, no es para sumar sus puntos porcentuales, sino más bien, para generar nuevos votos entre los indecisos, los ‘sin partido’ y uno que otro que, pensando que votarán por AMLO, no están convencidos basados en la personalidad bipolar y violenta del de Morena.

Su valentía, integridad y coherencia mostrada con su decisión, hoy la convierten en un personaje admirado y posiblemente influyente, ese es su handicap.

Y por eso es vital para Anaya y Meade acercarla. Inclusive en un momento dado, tenerla a su lado en los mítines.

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente