No más salud para Pemex
El final del sexenio de Enrique Peña Nieto podría sufrir una severa recaída por el cáncer en los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, mismo que no pudo extirpar Marco Antonio Navarrete Prida, subdirector general del sistema médico de Pemex, en donde tal vez después del primero de julio, nada vuelva a ser igual en la calidad y atenciones médicas a sus derechohabientes.


Durante más de 50 años, Petróleos Mexicanos ha vivido cambios en el servicio médico y Enrique Peña Nieto, también quiere pasar a la historia como hizo Porfirio Díaz, quien consolidó al médico como un profesionista, o Lázaro Cárdenas, el presidente que revolucionó, evolucionó e integró gran parte de las atenciones médicas que hoy reciben los trabajadores de Pemex, incluidos los jubilados; sí los jubilados.

Pero lo más relevante durante la gestión de Marco Antonio Navarrete Prida, no ha sido precisamente cuidar y atender al paciente, tarea que le encomendó Peña Nieto, ya que el eslabón más importante en la cadena de producción de la paraestatal tiene agónicas quejas; por ejemplo, en el Hospital Regional en Ciudad Madero, Tamaulipas; Navarrete Prida, ya logró quitar un cáncer al nosocomio con la jubilación del Dr. Javier Nieto Villarreal, director del Regional, pero, la metástasis más agresiva que tiene en terapia intensiva a este hospital, está a punto de ser nombrada como Subdirectora Médico, de toda la operatividad, me refiero a la Dra. Irma Leticia Barrios Hernández, esto debido a una  presunta negociación existente entre Nieto y Navarrete Prida, conocido por los petroleros tamaulipecos, enfermeras y camilleros como el “Doctor del mal”, porque no extirpó definitivamente la metástasis Barrios Hernández, la mejor amiga, cómplice, confidente y asesora de Nieto. En conclusión, ascenderla de cargo es aceptar que el hospital está desahuciado.

Lo extraño de todo esto, es que cuando Marco Antonio Navarrete Prida llegó a la subdirección de servicios de salud, le correspondió lidiar con todos los aliados de su antecesor Víctor Manuel Vázquez Zárate, quien ocupó el cargo durante casi dos décadas y Navarrete Prida sufrió, hasta que poco a poco se deshizo de todos ellos, ¿por qué ahora Navarrete, le deja al nuevo director del Hospital Regional a la Dra. Barrios, si pudiera decirse que es un tumor administrativo?

davidcastellanost@hotmail.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente