Por mil 500 pesos se puede adquirir un uniforme de policía, en CDMX

Después de que un menor de edad fue detenido, la semana pasada, por presunta usurpación de funciones al hacerse pasar como policía, en un mercado, donde solicitó cuotas a los locatarios, Noticieros Televisa investigó qué tan difícil es adquirir un uniforme de policía.

Obtener un uniforme de policía de la Ciudad de México no es difícil. Se puede adquirir el vestuario de cualquier corporación, con todo y sus insignias, sin ninguna restricción, hasta en mil 600 pesos.

En un recorrido por las colonias Guerrero, Balbuena y Puebla, de la Ciudad de México, se encontraron varios negocios de venta de uniformes y accesorios de la Policía.

La mayoría de los establecimientos que venden los uniformes están cerca de sectores y agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Con unos mil 500 pesos se puede comprar, en menos de 30 minutos, camisola, pantalón, quepí, fornitura, placa, insignias y hasta el gafete, con el nombre bordado.

En un negocio de la colonia Puebla, se adquirió un uniforme del 63 agrupamiento de la Policía Auxiliar.

En la colonia Balbuena, se compró la placa, fornitura y portagafetes.

En ninguno de estos negocios solicitaron identificación o recibo, para comprobar que el cliente pertenece a aluna una corporación policiaca.

En uno de los negocios ofrecían camisolas de medio uso, de diversas policías municipales, en 50 pesos.

Aunque policías capitalinos aseguraron que cada año reciben únicamente un uniforme y que tienen que comprar de forma externa más vestuario, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que buscarán hacer más estricta la venta de esta indumentaria:

Estaremos trabajando con algunos establecimientos, algunos que tengan algún licenciamiento para distribuir este tipo de uniformes, tendrá que ser siempre bajo el lineamiento que vaya hacia elementos que realicen para realizar este trabajo… Tendrían que presentar, por ejemplo, su identificación, que son parte de alguna fuerza policial… y en consecuencia, además, que estén activos… Que el giro que está realizando esta venta de uniformes también esté legitimado”, precisó el titular de la SSPCDMX.

Con información de Arturo Sierra.
Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente