TV Azteca supera a Televisa en el rating de la final de futbol

Azteca 7 fue el campeón en audiencia de la final entre Santos y Toluca, con 15.2 millones de televidentes entre los partidos de ida y vuelta, mientras que Televisa obtuvo 14.9 millones, de acuerdo con cifras que compartió la agencia Nielsen, de una muestra que incluye 28 ciudades.

TV Azteca también ocupó el primer lugar en rating en las mediciones de HR Ratings Media, con 13.8 puntos de rating, equivalentes a 793,224 hogares en el Valle de México para el último partido. Televisa obtuvo 10.6 puntos, 609,288 hogares, en la misma región.

La importancia del número de espectadores para las cadenas de televisión radica en la visibilidad de las marcas que anuncian sus productos durante la transmisión de los contenidos. “No hay duda de que estos grandes eventos son el escaparate perfecto para que las marcas intenten llegar a sus consumidores. (…) La evidencia señala que los patrocinadores oficiales que apoyaron con actividad publicitaria en televisión en el Mundial de futbol obtuvieron los mejores resultados para sus marcas, tanto en notoriedad como en consumo”, reveló Nielsen en 2015.

“Los eventos de gran expectativa, como peleas de box y las finales de futbol, son transmisiones compartidas entre televisoras, y gracias a ello el público es el beneficiado, pero el rating depende del gusto del público”, señaló Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercados de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Vía: CNN Expansión.


Artículo Anterior Artículo Siguiente