¿Y la mamá de Topo Gigio?
Aún con sobrado respeto, pero tan contundente como el mismo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, "Presidente, y qué pensaría tu madre o qué piensa tu esposa, de cuando traicionaste a @JosefinaVM y la dejaste sola en su elección?", de ese nivel la respuesta que recibió el ex presidente de México por parte de Duncan Javier Velasco Ponce, fiel militante del PAN. Miles de comentarios similares a este se siguen acumulando al polémico tuit de Calderón, a quien le han recomendado no tuitear cuando toma.


Y es que el desmedido poder de Ricardo Anaya Cortés, como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), sigue causando estragos entre la militancia albiazul. Pasadas las 20 horas del lunes y tal vez, pasado de copas, el expresidente Felipe Calderón, lanzó un rudo tuitazo al candidato de la coalición "Por México al Frente" como respuesta a una publicación relacionada a la equidad de género, muy en particular en favor de las mujeres.

“A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un #México justo con las mujeres es mi prioridad”, escribió Ricardo Anaya en su cuenta de Twitter, mensaje que aprovechó el expresidente para defender a su esposa Margarita Zavala de Calderón, quien a ojos de todo el país fue pisoteada por el poder de Anaya Cortés.

"Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien.", lanzó el enfadado esposo de quien fuera candidata independiente a la presidencia de la República.

Cité el tuit de Duncan Velasco, porque radica en la ciudad de Tampico, Tamaulipas; él ha ocupado cargos federales, municipales y ahora en el histórico Gobierno del Estado, que echó de la silla del poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Duncan, es de esos panistas que aguantan las verdes y las maduras de su partido, de su líderes nacionales e igual de los participantes locales, fue un fiel impulsor y promotor del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, comenta que es panista desde que era pecado, cuando su partido no tenía ni la más mínima idea de que podría llegar a la presidencia de México,

La moneda electoral sigue en el aire, pero con este tipo de complicaciones aún sin resolver entre panistas, queda muy claro que Ricardo Anaya, no va a ser el próximo presidente, aún y cuando Duncan se niegue a aceptarlo.

El día 30 de mayo visitará el sur de Tamaulipas, José Antonio Meade Kuribreña, y Enrique Peña Nieto, presidente de todos y cada uno de los mexicanos. EPN celebrará en aguas del Golfo de México, frente a costas de la entidad tamaulipeca, su último día de la Marina. Seguro habrá corte de caja entre Peña y Cabeza de Vaca, el gobernador promotor de la Reforma Energética.

davidcastellanost@hotmail.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente