![]() |
Ante cerca de 5 mil personas, Anaya se autonombró hombre de familia y señaló que él sí conoce el concepto por lo que es importante preservarla y dar seguridad a una entidad que ha sido lastimada por la violencia y que actualmente solo tiene 200 elementos federales de los 35 mil que existen “porque el Gobierno federal abandonó a Guanajuato”.
“En la policía federal tiene aproximadamente 35 mil elementos, saben cuántos tienen destacados aquí en Guanajuato, de 35 mil menos de 200, les parece justo, cuando yo sea presidente de México van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad de Guanajuato”.
Además llamó a evitar la violencia contra las mujeres en uno de los estados más lastimados por los feminicidios.
#Elecciones2018— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 3 de junio de 2018
Una adolescente se desmayó antes de que iniciara el mitin de @RicardoAnayaC en la calzada de los Héroes en León, #Guanajuato; la temperatura supera los 26 grados centígrados y el evento se realiza al aire libre. https://t.co/ZqObbCDwi8 pic.twitter.com/pYdV9YjWwu
Por su parte, el candidato a gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, prometió darle a Anaya el próximo 1 de julio un millón 400 mil votos, porque dijo que “no se puede dar un paso al vacío, ni rendirse ante el populismo de ya sabes quien”, en alusión a Andrés Manuel López Obrador.
Anaya prometió que en caso de llegar a la Presidencia apoyará a la construcción del tren interurbano León-Querétaro y la ampliación de las carreteras Salvatierra-Acambaro, Silao- San Felipe y Silao San Miguel de Allende.
Vía: MVS.