Aplicarse insulina después de ser diagnosticado

En la actualidad algunos Médicos recomienda realizar un manejo temprano de la Diabetes que consiste en aplicarse insulina después de ser diagnosticados con Diabetes tipo 2. Conoce más sobre el tema.

De acuerdo con Miguel Agustín Madero Fernandez del Castillo, profesor de endocrinología en la Facultad de Medicina en la Universidad de Torreón, desde hace aproximadamente 15 años existe una modalidad en la que se receta insulina desde el primer día en que el paciente es diagnosticado con Diabetes.

“El abordaje temprano se refiere a dar insulina lo más anticipaddamente posible, se le llama también insulinización temprana”, explica el médico.

Hoy en día, se inicia —por lo general— el tratamiento de la Diabetes con medicamentos orales y cuando éstos ya no están generando las metas de control, entonces, es cuando se receta la insulina.

¿Cuáles son los beneficios de aplicarse insulina después de ser diagnosticado?


La insulinización temprana, explica Madero Fernandez del Castillo, es un tratamiento que únicamente brinda el Médico de forma individualizada a cada paciente y el beneficio es para el páncreas, puesto que permite generar más y mejor insulina.

“Paradójicamente entre más alta está la glucosa, el páncreas se vuelve más ineficiente para producir insulina y, en consecuencia, se produce menos insulina; cuándo se medica esta hormona, el páncreas comienza a generarla de forma más afectiva”, destaca Madero Fernández del Castillo.

¿Para quiénes está indicado?


La insulinización temprana ha dado muy buenos resultados en algunos pacientes; además, la insulina es el tratamiento natural de la enfermedad”, indica el entrevistado y explica que se ha brindado la insulina desde el principio a pacientes que prácticamente no producen insulina pero también en aquellos en los que la glucosa está levemente modificada, pero siguen teniendo buena cantidad de insulina.

“No existe un perfil del paciente específico, sino que se observa y analiza diversos factores en cada paciente y es el Médico el que precisa qué tratamiento le favorecerá mejor a su paciente”.

Por: Hercilia Ortiz.
Vía: Diabetes, Bienestar y Salud.


Artículo Anterior Artículo Siguiente