Ayuda a brillar a tu pequeña estrella del deporte

Todos los padres se sienten muy orgullosos cuando tienen un hijo que ama los deportes y en especial, que practica uno de ellos, sin embargo, estos jóvenes necesitan recibir mucho apoyo si desean brillar en la disciplina que escojan, lo que implica cumplir con una serie de exigencias.

Para que un joven pueda sobresalir en el mundo de los deportes no basta con solo tener deseos de hacerlo,  pues es necesario llevar a cabo una serie de requerimientos que le preparará  para lograr cada meta.

Inscríbelo en la mejor escuela de entrenamiento en el exterior


Si deseas que tu hijo reciba el mejor entrenamiento para que pueda ser preparado  como todo un atleta profesional, deberás enviarlo a una escuela especial de deporte.

En el mundo entero podrás encontrar muchas opciones, pero la más resaltante se encuentra en los Estados Unidos; se trata de la Escuela de deportes IMG Academy, donde tu hijo será colocado en una clase especial según sus necesidades.

Esta organización tiene un sistema interno que además permitirá que tu hijo aprenda a la perfección el idioma inglés. La mayoría de los  estudiantes de esta institución son originarios de 80 países distintos, quienes reciben todos los días el entrenamiento deportivo que necesitan, al mismo tiempo que optimizan la filosofía de trabajo.

Las metas trazadas por los participantes incluyen tanto logros deportivos como académicos y de responsabilidad social, asegurando de este modo la formación de  mejores personas con la  madurez suficiente para enfrentarse a las adversidades de la vida.

Campamentos en el extranjero, otra opción de entrenamiento


Los padres que no comparten la idea de internar a sus hijos lejos de casa, tienen la opción de poder enviarles a un campamento de verano, que si bien no es igual a recibir todos los días entrenamiento profesional, igual tendrá gran impacto en la formación deportiva del joven.

Los Campamentos en el extranjero también permitirán a tu hijo recibir clases de entrenadores con alto reconocimiento, este tipo de formación es otro de los programas ofrecidos por IMG Academy, que garantiza la preparación en un deporte con dos tipos de adiestramiento distintos, los que serán ofrecidos todos los días. Estos abarcan tanto la parte física,  como mental.

Del mismo modo los participantes recibirán clases de grupos reducidos para lograr el desarrollo de algunas habilidades que deben ser aplicadas en disciplinas específicas.

También podrán obtener atención deportiva individual que ayudará a mejorar las estrategias en  la realización de los juegos, como por ejemplo las posiciones. Igualmente cada uno de los atletas tendrá la oportunidad de realizar ejercicios progresivos que sean capaces de cumplir con sus necesidades.

La importancia del casco de ciclismo


Si de todos modos consideras que tu hijo igual brilla en su deporte favorito sin necesidad de haber salido de España, entonces asegurate de que utilice el equipo adecuado para evitar lesiones.

Muchas  disciplinas requieren de protección especial, entre ellas  el ciclismo, puesto que una caída puede provocar lesiones de alta gravedad en distintas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza. Por ello se hace necesario el uso de los cascos ciclismo; que deben cumplir con ciertas características como la  medida correcta,  y  el ajuste.

Muchas personas ignoran que los cascos varían según sea el tipo de entrenamiento a realizar, algunos tienen menos protección que otros, pero sí más ventilación, por no hablar de que deberás escoger uno u otro en función del tipo de bicicleta y rutas que vayas a realizar: no es lo mismo un caso para mountain bike, que otro para recorrer grandes distancias, ir de ruta, por pistas, etc. El BMX es uno de los más famosos y se asemeja a un casco de esquí.

Asegúrate que tu atleta reciba la nutrición correcta


Ningún equipo ni entrenamiento serán suficientes si el atleta no recibe medicina y nutricion adecuada para poder desarrollar todas sus capacidades, es muy importante que la dieta a consumir sea una combinación de carbohidratos y proteínas que ayuden al desarrollo de los músculos.

Lo más recomendable es ponerse en manos de un experto en nutrición quien indicará el tipo de alimentos a ingerir y la hora del día adecuada, ya que esto repercute en el efecto que estos tengan en el rendimiento deportivo.

También es importante el consumo de vitaminas que ayudará al cuerpo a sentirse más fuerte para poder soportar los fuertes entrenamientos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente