Cuatro nuevas reglas para el Mundial de Rusia 2018

El mundial de Rusia 2018, dará inicio el 14 de junio con el encuentro entre Rusia y Arabia Saudita, se pondrá en práctica nuevas reglamentaciones durante el desarrollo del torneo.

Jugador lesionado, jugador reemplazado


¿Y si un jugador seleccionado para la Copa del Mundo se lesiona el domingo, a menos de una semana de la competición? Sin pánico: "un jugador seleccionado para la Copa del Mundo puede ser reemplazado, en el caso de una lesión grave, hasta 24 horas antes del comienzo del primer partido de su equipo". Atención, el comité médico de la FIFA debe aprobar este cambio sobre la base de la gravedad de la lesión.

Pausa para refrescar y protocolo de conmoción


Hace calor en Rusia en verano: para evitar posibles desmayos, la FIFA autoriza los 'cooling breaks' o pausas para refrescar durante los partidos. El árbitro es el encargado de decidir si hace falta o no "según una apreciación partido por partido", estipulada por la FIFA.

El árbitro de cada partido puede igualmente interrumpir el partido "hasta tres minutos" en caso de sospecha de conmoción cerebral. "El árbitro no puede autorizar al jugador lesionado continuar sin la autorización del doctor del equipo, que tendrá la última palabra", precisa la FIFA.

Igualdad de puntos


Siempre es un rompecabezas. Si dos equipos tienen el mismo número de puntos ¿cómo saber el que pasa a octavos de final? Por orden de importancia hay que mirar la mejor diferencia de goles general y el número de goles marcados. A continuación, la diferencia particular de puntos, el resultado de su enfrentamiento. Finalmente, una clasificación del fair-play calculada sobre la base de tarjetas amarillas y rojas recibidas durante la fase de grupos. Si todavía persiste la igualdad, un sorteo.

Tarjetas amarillas anuladas


Las tarjetas amarillas son anuladas tras los cuartos de final, para evitar que un jugador se pueda perder la final por una segunda amonestación en semifinales.

Si un jugador recibe dos amarillas en dos partidos diferentes, es suspendido para el siguiente encuentro.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente