El futbol y la mediocridad
Estamos en un momento impensable de la historia: una Selección Mexicana de futbol de excelencia y una oferta política mediocre. Quién lo iba a decir. De los políticos no se extraña, pero de la Selección y luego del trabajo y el esfuerzo, más el roce internacional, ya lo merecían.

Sin embargo, el futbol no le dará estabilidad y crecimiento al país. Por desgracia, son los triunfos en la política y la forma de hacer gobierno los que nos darán la prosperidad anhelada.

En ese punto y luego de meses de millones de spots vacíos y candidatos infumables, más la consabida ‘ira’ que a acompañado estas campañas, la esperanza no basta, como sí fue justificada al comenzar el partido entre México y Alemania.

Con las tendencias como están y con las altas probabilidades de llevar al más ignorante de la solución a los problemas, México entrará a un periodo de oscuridad.

La felicidad por el desempeño de la Selección será fugaz y la triste realidad con un hombre que llegó a la presidencia por su ambición de poder y ansia de venganza, más toda la camarilla de buitres que le rodean y todos los abusos que estos cometerán, potenciará la angustia y el enojo. Luego de dos o tres años, el tigre se va a soltar y no hay domador que lo controle.

Que conste.

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente