“Aviso de las 16:15 h del #Huracán #Aletta categoría 1, en el Océano #Pacífico…”, escribió el SMN en su cuenta oficial de Twitter.
Aviso de las 16:15 h del #Huracán #Aletta categoría 1, en el Océano #Pacífico, en:— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 7 de junio de 2018
https://t.co/WZFRFOavzJ pic.twitter.com/a9di3Byin0
El huracán Aletta se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán y de acuerdo con el SMN hay presencia de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de dichos estados.
El SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.
En 2017, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) preparó 350 millones de pesos (mdp) para hacerle frente a la temporada de huracanes en México.
El director general de la empresa productiva del estado, Jaime Hernández, reveló que el dinero se emplearía para contar con el equipo necesario ante los 30 huracanes que se esperaban “tanto en el Golfo de México como en el océano pacífico”.
Vía: Forbes.