Francia derrota 2-1 a Australia; VAR entra en la historia

Francia debutó en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una victoria de dos goles a uno sobre la selección de Australia, en juego correspondiente al Grupo 'C', celebrado en el Estadio Kazan.

Los goles del encuentro fueron obra del francés, Paul Pogba, quien anotó al minuto 80 el gol del triunfo, el otro fue de Antoine Griezmann al 57, el cual pasará a la historia por ser el primero realizado gracias a la ayuda de la tecnología.


Momentáneamente Mile Jedinak, mediocampista australiano había colocado el empate 1-1 también por la vía del penal, luego de una clara mano dentro del área realizada por el defensa Samuel Umtiti.


Andrés Cunha, arbitro uruguayo, dejó inicialmente seguir una acción en la que Francia reclamaba falta dentro del área de Joshua Risdon a Griezmann al minuto 57 de la parte complementaria, sin embargo, el VAR cambió la decisión inicial, quien decretó penalti y amonestó al jugador australiano.


Francia, una de las favoritas para ganar el certamen por segunda ocasión en la historia, se presentó ante los Socceroos en busca de su primera victoria en tierras mundialistas con gran expectación de los aficionados, y así fue, no decepcionó.

Los “Bleus”, dirigidos por Didier Deschamps, es uno de los equipos más ofensivos en la máxima justa del balompié mundial, con la pareja de atacantes formada por Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Cabe recordar que este encuentro fue la primera ocasión en que franceses y australianos se enfrentaron en una Copa del Mundo.

Con este resultado, Francia comanda el sector 'C' con tres puntos, dos goles a favor y uno en contra, mientras que en el fondo se ubicará momentáneamente Australia con cero unidades, a la espera de lo que pase en el otro partido entre Perú y Dinamarca.
Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente