Japón derrota 2-1 a Colombia en Rusia 2018

Luego de la victoria de México sobre el campeón del mundo, Alemania; Japón dio la segunda gran sorpresa de Rusia 2018 al derrotar a Colombia 2-1, una de las selecciones favoritas del certamen, celebrado en el Estadio Mordovia Arena de Saransk, correspondiente al Grupo H.

La victoria japonesa significa dejar en completa obscuridad al conjunto sudamericano con escaso margen de error para progresar en el Mundial, pues sus siguientes rivales, Senegal y Polonia, en teoría tienen mejor nivel.

Las anotaciones del conjunto nipón fueron de Shinji Kagawa desde los 11 pasos a los cinco minutos de juego, y de Yuya Osako en el 72; mientras que por el cafetalero, Juan Quintero empató de manera momentánea en el 38.


Hay que destacar que el segundo gol de Japón, fue propiciado por un jugador que participa en los Tuzos del Pachuca, el futbolista Keisuke Honda, quien ejecutó un córner, puso el centro en la cabeza de Osako para llevarlo a la red y darle la victoria a Japón, selección que toma revancha de los cafetaleros, pues hace cuatro años los colombianos golearon 4-1 a los orientales.


Carlos Sánchez de Colombia fue el primer jugador expulsado en el Mundial de Rusia 2018 tras ver la tarjeta roja en los primeros minutos tras cometer el penal y darle el primer gol a los nipones.

Con este resultado, Japón lidera el grupo H con tres puntos, mientras que Colombia es última y está a la espera de lo que hagan Senegal y Japón en su siguiente encuentro en punto de las 10:00 horas.


En la jornada dos, Japón se medirá a su similar de Senegal y Colombia a Polonia, el próximo domingo.


Colombia inició con David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Johan Mojica, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma, Juan Cuadrado, José Izquierdo, Juan Quintero y Radamel Falcao. DT. José Pékerman (ARG).

Mientras que el conjunto japonés entró a la cancha con Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Hiroki Sakai, Gaku Shibasaki, Makoto Hasebe, Takashi Inui, Genki Haraguchi, Shinji Kagawa y Yuya Osako. DT. Akira Nishino.



Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente