Seis futbolistas fueron sorteados y debieron pasar pasar por el procedimiento: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paolo Dybala y Marcos Acuña fueron los escogidos. Los agentes oficiales se llevaron las muestras y allí finalizó la visita. Se trata de un operativo de rutina, de los varios que se vienen sucediendo con las distintas delegaciones y que continuarán desarrollándose mientras se disputa la Copa del Mundo.
Pero, al mismo tiempo, es un procedimiento que tiene un protocolo estricto. Y una de las reglas indica que no se deben dar a conocer los futbolistas a los que se les tomaron las muestras. Pues bien, ayer por la tarde la identidad de los seis nombres sorteados se hizo pública. Y la FIFA no perdonó.
En consecuencia, le aplicó una sanción económica a la Asociación del Fútbol Argentino, dando por sentado que la "filtración" partió de la propia Selección. El monto de la multa no fue informado por FIFA. Y desde el seno de Bronnitsy tampoco lo difundieron, tal vez temerosos de una nueva pena.
Una particularidad: se trató del cuarto control antidopaje al que fue sometido Lionel Messi en lo que va del semestre. El capitán argentino ya había pasado por tres exámenes médicos; dos con Barcelona y uno con el elenco dirigido por Jorge Sampaoli en la gira por Europa de marzo.
Vía: Infobae.