Maestros de la CNTE cumplen con su responsabilidad, dice López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplen con su responsabilidad.

Entrevistado luego de su primer acto de campaña este sábado, en donde reiteró que de ganar los comicios el próximo 1 de julio cancelaría la reforma educativa, el aspirante dijo que debe existir diálogo y es necesario atender las demandas del magisterio.

"Yo creo que debe de haber objetividad, y que aún, no estando de acuerdo con los maestros, con la Sección 22, hay que respetar”, expresó López Obrador, quien en el evento estuvo acompañado por Susana Harp, candidata al Senado por la coalición que integran Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

“Se han dedicado nada más a condenar a los maestros, a difamarlos y tienen que respetar al magisterio y atender las demandas de los maestros”, agregó el aspirante a la Presidencia de la República, al afirmar: "lo que sí perjudica es la polarización".

Por otra parte, en el ámbito local, señaló en caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones impulsaría la creación de empleos a través de la siembra de árboles que permitan generar trabajos permanentes, así como con la pavimentación de caminos.

“Vamos a pavimentar todos los caminos de terracería que conducen a las cabeceras municipales. No se va a usar maquinaria; no se van a hacer esos caminos con contratistas”, indicó.

Además, insistió en la creación de un tren de carga que conecte los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, “en esos 300 kilómetros vamos a poner una vía para un tren de carga de contendores; y en toda esa franja se van a instalar fabricas ensambladoras”.

López Obrador indicó que si llega a la Presidencia de la República “el próximo director de la coordinación de asuntos indígenas va a ser un oaxaqueño, Adelfo Regino”, además de que la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal se ubicaría en esta entidad.

Vía: Publimetro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente