México será sede del Mundial 2026 con EU y Canadá

México será sede del Mundial 2026, en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Durante el 68° Congreso de la FIFA, el organismo rector del futbol decidió este miércoles otorgar la sede de la Copa del Mundo 2026 a México, Estados Unidos y Canadá.

Ésta es la tercera vez en la que México alberga la justa mundialista, convirtiéndose en el único país en el que se ha disputado esta competencia en tantas ocasiones. Fue sede del Mundial en 1970 y 1986.

La propuesta de los tres países superó a la de Marruecos, luego de la votación durante la reunión celebrada en Moscú.

La candidatura conjunta prometió que el evento generaría una ganancia de 11 mil millones de dólares, mientras que la del país africano dijo que un torneo en sus tierras daría beneficios por 5 mil millones de dólares.

Pese a que el de 2026 será el primer torneo que será organizado en tres países, la mayor parte de los partidos se jugará en Estados Unidos.

De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

"Gracias a todos por confiarnos el privilegio de organizar el Mundial de 2026", dijo Carlos Cordiero, presidente de la federación de Estados Unidos. "Hoy el único ganador es el futbol".

Con información de Reuters.

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente