México tiene 1% de probabilidad de ganar el Mundial, según pronóstico

La Selección Mexicana cuenta con el 1 por ciento de probabilidades de ganar la Copa del Mundo, según Danske Bank, el mayor banco de Dinamarca que se suma a las predicciones sobre el resultado del torneo de futbol que comenzará en Rusia el próximo jueves.

En tanto, será Brasil, no Alemania, quien se lleve la copa, con un 17 por ciento de probabilidades, según el nuevo pronóstico.

Al igual que Commerzbank de Alemania, que pronostica una nueva victoria para los campeones reinantes, el banco danés utilizó un conjunto de variables que luego pasó a través de miles de simulaciones para pronosticar al ganador.

Lo que hace diferente a la predicción de Danske es que también toma en cuenta variables económicas como el PIB per cápita en la ecuación.

Danske da como ganador a Brasil, cinco veces ya campeón del torneo, con un 17 por ciento de probabilidades de hacerse con la Copa del Mundo en la final en Moscú, el próximo 15 de julio.

Argentina y Alemania, campeona vigente, tienen un 12 por ciento de posibilidades, mientras que España, Francia y Bélgica tienen un 7 por ciento.

La región nórdica, el principal mercado para Danske, está bien representada en el torneo, ya que Suecia, Dinamarca e Islandia competirán en Rusia. Sin embargo, sus posibilidades de salir campeonas son escasas.

He aquí unas palabras de advertencia. Los lectores que se fijen en esta tabla quizás quieran tener en cuenta las palabras de Ezra Solomon: "La única función de los pronósticos económicos es hacer que la astrología parezca respetable".

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente