Nadie puede condicionar el voto: Presidencia

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, subrayó que “nadie, bajo ninguna circunstancia”, debe condicionar el voto de los ciudadanos.

Ante los señalamientos de que un grupo de empresarios que buscan incidir en el voto de sus empleados, Sánchez Hernández recordó que el sufragio es “libre y secreto”.

“Tenemos que ser todos muy respetuosos, el voto es libre, es secreto. Nadie, bajo ninguna circunstancia, puede condicionar ni mucho menos inducir o no incidir absolutamente en nada que afecte la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano”, puntualizó.

En conferencia de prensa, en la que presentó —junto con el titular de la SEP, Otto Granados— avances en la Reforma Educativa, recordó que la ley electoral es clara al respecto.

“Creo que la ley electoral es muy clara y en esto tenemos que ser todos muy respetuosos, el voto es libre y secreto, nadie, bajo ninguna circunstancia, puede coaccionarlo ni mucho menos inducirlo”.

Asimismo, señaló que “absolutamente nada tiene que afectar la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano, nos los da la Constitución, es un derecho que está plasmado ahí y que todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y particularmente las que tienen que ver en materia electoral”, aseveró.

Estas declaraciones se dan momentos después de que un grupo de empresarios llamaran a sus empleados a que su voto fuera con inteligencia “y no con el enojo que todos compartimos”.

En las últimas horas, Grupo México, a través de una misiva firmada por su presidente, Germán Larrea, llamó a “votar con inteligencia” en las próximas elecciones e indicó que la derogación de las reformas como la energética y educativa afectarían el desarrollo y bienestar del país.

“Recientemente hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa que serían un retroceso de décadas”, refiere la carta.

En medio de estas declaraciones, Gustavo de Hoyos Walther, llamó a Andrés Manuel López Obrador a quitar las imputaciones calumniosas en contra de Germán Larrea, el cual ha expresado su opinión respecto a cuál es el perfil idóneo para los gobernantes que requiere el país.

Vía:
Artículo Anterior Artículo Siguiente