¿Por qué los niños ven una y otra vez la misma película?

¿Ya estás hasta el copete de que tu hijo te pida una y otra vez, ver la misma película? Respira porque esto tiene un explicación científica que la Universidad de Sussex, decidió explorar.

Repetir las cosas es parte de su aprendizaje


La investigación dirigida por la psicóloga Jessica Horst, que habla sobre que la repetición contextual promueve el aprendizaje de palabras de los libros de cuentos, menciona que los niños aprenden mejor por la repetición. Por lo que no debería sorprendernos que aquello que les atraiga, no importa si son libros, películas o canciones, lo vean una y otra vez.

El estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Sussex menciona que los adultos hacemos exactamente lo mismo pero una vez que hemos capturado la información necesaria, vamos perdiendo interés.

Para llegar a estas conclusiones se estudió a más de una docena de niños de 3 años que ayudaron a conocer que cuando les leían una historia, muchas veces, aprendían más que a aquellos que escuchaban una historia diferente cada vez.  Lo mejor de la repetición es que además funciona para mejorar el vocabulario de los críos.

Esta conducta no debería sorprendernos ya que los adultos aprendemos de la misma forma; sin embargo, dado que prácticamente todo es nuevo para los niños, les toma más tiempo que a los adultos.

Para los críos, ver la misma película- programa de televisión o leer el mismo libro de cuentos en varias ocasiones ayuda a desarrollar su capacidad de pensar qué sucederá a continuación. Lo que los hará sentirse satisfechos cuando su predicción se verdad.

Existen algunas otras hipótesis subjetivas que hablan sobre el hecho de que mirar la misma película ayuda a los niños a comprender mejor las emociones con causa y efecto.

Artículo original: scienceabc.com
Vía: BBMundo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente