'Selección Nacional hará el milagro de unir a México': EPN

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos, a la Selección que representará a México en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Dijo que este equipo logrará lo que ningún partido político ha hecho: unir a todos los mexicanos.

Harán lo que no hace casi nadie más, van a unir a priístas, panistas, a perredistas, a morenistas, a los del Partido Verde, a petistas y no podría dejar de hablar de política sino estuviera en la Residencia Oficial de Los Pinos, pero ustedes harán posible el gran milagro de ver unidos a todos, sean de partido político o no, estarán siguiendo, apoyando y respaldando el desempeño de nuestra Selección Nacional“, afirmó el presidente.

Agregó que la actual Selección Nacional ha pasado por un proceso de evolución y transformación positiva que refleja el ascenso que México ha tenido como nación.

Somos un país que ha pasado por un proceso de transformación, que ha tenido baches en el camino, como los ha tenido la selección nacional, pero que se ha sabido sobreponer, que ha sabido superar los distintos retos y siempre con ánimo y con entusiasmo y sobre todo, con la energía para mantenerse de pie ante los embates que cualquier escenario mundial nos pueda deparar”, aseveró el mandatario.

El presidente Peña Nieto reconoció que la apuesta de México en la Copa Mundial es muy alta, pero confió en el desempeño que tendrán los jugadores, quienes “están preparados y mentalizados para ganar.”

Pongan muy en alto el nombre de México, los llevan a cuestas, lo van portando en los colores del uniforme que llevarán, yo traigo mi corbata verde para que no haya dudas, portando la verde, de que aquí estaremos todos los mexicanos llevando en el corazón los colores de nuestra selección nacional, los colores del Tri, vayan a triunfar, vayan a ganar, vayan con esa actitud positiva constructiva y de triunfo, porque estoy seguro que aquí los habré de ver de regreso con la copa mundial que ustedes habrán de ganar”, exhortó.

La señora Angélica Rivera de Peña pidió a los aficionados dejar las derrotas en el pasado, apoyar y estar orgullosos de la Selección Nacional.

Nuestro compromiso como mexicanos es cambiar nuestra actitud, creer en ellos y darles a ellos toda nuestra energía positiva porque no hay que traer la derrota cargando sin antes empezar la batalla o el juego, estamos seguros de que estando unidos vamos todos juntos, vamos a ganar”, dijo.

Rafael Márquez agradeció el apoyo que México le brinda a sus seleccionados.

'Selección Nacional hará el milagro de unir a México': EPN

El camino no ha sido nada fácil, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras propias historias de lucha, algunos hemos recibido golpes muy fuertes, pero nos hemos sabido levantar, sabemos que nuestro país, nuestro México, nuestra gente estará apoyándonos en todo momento, como siempre lo han hecho”, aseguró el seleccionado.

El presidente Enrique Peña Nieto abanderó a la Selección; Héctor Moreno fue el abanderado.

'Selección Nacional hará el milagro de unir a México': EPN

Rafael Márquez entregó al presidente y a su esposa la playera de la Selección Mexicana de Futbol.

Con información de Juan Sebastián Solís
Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente