Sí es guerra
Lo que está pasando en la esfera económica nacional e internacional, provocado por el nativismo, falso nacionalismo y exacerbado por el primitivismo de Donald Trump, sí es una guerra.

Una guerra que cambiará el rumbo ascendente (desde el punto de vista económico) que la humanidad estaba experimentando, erradicando la pobreza extrema y llevando comodidades y extraordinarios adelantos como nunca se había visto.

Se cerrarán las fronteras de muchos países, se empobrecerá a los que menos tienen y se estará al filo de una guerra militar en varios lugares del orbe. Lo sostienen muchos expertos en la materia, no hay ocurrencias, hay argumentos sólidos para asegurar lo anterior.

El problema en México se agudiza por la sucesión presidencial. Casi todos los mexicanos sabemos que, de concretarse el pronóstico de las encuestas, López Obrador sería presidente y con ello, las cosas se pondrían peor.

No es lo mismo gobernar un país como el que se tenía hace unos tres años, que el país y, sobre todo, el mundo que está por cambiar hacia un escenario difícil, que se debe tomar con seriedad y altura de miras, en lugar de balandronadas, autoritarismo, voluntarismo y, sobre todo, ignorancia.

Podrán muchos decir que quienes formarán parte del gabinete de AMLO lo contendrán y sabrán manejar las cosas, mentira. Es bien conocida su falta de respeto a quienes no piensan como él y lo contradicen, incluyendo a personas de su círculo más cercano. Pruebas hay de sobra.

Un hombre tan autoritario como el tabasqueño no permitirá que alguien lo limite para quedar bien con los que voten por él y, con ello, el abismo del despilfarro llegará más pronto que tarde. Agregando su delirio por pasar a la historia como un prócer de la patria antes que esta sea escrita o al menos haya gobernado un día el país… ¡puff! Qué locura.

Una cosa es el candidato, otra cosa el que pueda llevar este barco a buen puerto. Para la chacota y la botana podrá estar muy bien el de Tabasco, pero para ponerse serios, ni pensar en un hombre con su perfil.

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente