Almeyda, con ventaja para el Tri, no es la única opción

Con la eliminación consumada y el dolor digerido, los directivos del futbol mexicano se debaten ahora en la siguiente gran misión: definir el futuro inmediato de la dirección técnica del conjunto Tricolor. Y aunque se barajan algunas opciones, hay un personaje que empieza a tomar ventaja.

El argentino Matías Almeyda es el favorito de algunos dirigentes del balompié nacional. De acuerdo a fuentes consultadas por AS México, el hoy ex técnico de Chivas se encuentra adelante en la carrera por la banca del conjunto nacional, debido precisamente a lo mostrado durante sus dos años y ocho meses al frente del Club Deportivo Guadalajara.

En aquel tiempo, el “Pelado” llegó a México como un ilustre desconocido en cuestión de la banca. Su carrera como futbolista era ampliamente reconocida, pero como entrenador generaba dudas al tomar un equipo que se encontraba en riesgo de descender, pues venía de dirigir en la B de Argentina.

Prometió en su presentación despertar al “gigante”. Y lo consiguió: a lo largo de su gestión, Chivas llegó a siete finales, de las que ganó cinco. Conquistó una Liga, dos veces la Copa MX, una Supercopa y una Liga de Campeones de la Concacaf. Desde hace tiempo es el candidato más mencionado para tomar al Tricolor después de la Copa del Mundo.

De hecho, se ha indagado en fuentes cercanas al cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda y el plan original era permanecer en el Guadalajara solo hasta diciembre próximo. El “Pelado” quería dirigir el próximo Mundial de Clubes, al que ganó el derecho de ir tras coronarse en la Concacaf.

Sin embargo, el desgaste de la relación en específico con José Luis Higuera provocó la salida temprana del entrenador. Ahora, ya sin el compromiso con el Rebaño Sagrado, no tendría que pedir “permiso” para tomar al Tricolor hasta enero, si resultar el elegido por la directiva mexicana. Sin embargo, sabe que no es el único candidato.

Un sector de la dirigencia apuesta por la continuidad del colombiano de Juan Carlos Osorio, luego de lo hecho en los dos primeros partidos de Rusia 2018. Los siguientes dos resultaron para el olvido. Sin embargo. Es poco probable que permanezca, pues el propio sudamericano se siente desgastado de las críticas recibidas durante los años de su gestión.

Hay otro sector de la directiva que apuesta por el regreso a la banca de Miguel Herrera. Aunque no es por todos bien visto luego de la forma en que salió la vez anterior. Incluso, otra parte de la dirigencia apuesta por buscar en el mercado europeo una opción diferente que refresque la banca Tricolor.

Así, el panorama tendrá que irse aclarando en los próximos días. El contrato de Juan Carlos Osorio termina el 15 de julio, justo cuando concluye la Copa del Mundo de Rusia 2018. Entonces, vendrá la decisión y aunque Matías Almeyda lleva ventaja, todo podría cambiar.

Vía: AS México.


Artículo Anterior Artículo Siguiente