AMLO confirma reunión con Mike Pompeo el próximo viernes

El viernes 13 de julio, entre la una y las dos de la tarde, como hora de inicio, se realizará la reunión de funcionarios del gobierno de Estados Unidos con Andrés Manuel López Obrador y parte de su equipo.

Será en la oficina en transición en la Colonia Roma, donde hoy en conferencia de prensa se dio a conocer a los participantes por parte del vecino país.

Encabeza el señor secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, asiste desde luego, Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca, va a estar también el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, va a estar también por supuesto el encargado o responsable de Homeland Security, y también vamos a tener por supuesto al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México. En síntesis: secretario de Estado, Tesoro, Homeland Security, que son los temas principales”, señaló Marcelo Ebrard.

Una reunión de alto nivel que deriva de la llamada de felicitación recibida por el presidente Donald Trump, y en la que, por la otra parte estarán, en su calidad de funcionarios propuestos al próximo Gobierno federal como canciller, Marcelo Ebrard; secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; negociador del TLC, Jesús Seade; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; la especialista Martha Bárcena y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

La agenda se centra en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, seguridad, migración y un plan para el desarrollo de México y Centroamérica, que permita generar empleos, bienestar y seguridad regional.

Agradecemos mucho que haya indicios, con la visita del secretario del Tesoro de que podemos llegar a un acuerdo para el desarrollo, la creación de empleos y el bienestar. Estamos a favor de que se mantenga el Tratado de Libre Comercio, estamos de acuerdo con lo que ha hecho el grupo negociador, lo que queremos es que desde Panamá hasta la frontera norte de México con Estados Unidos, hasta el Río Bravo, la gente tenga oportunidades de trabajo para que no tengan necesidad de migrar. El documento que vamos a entregar en esta reunión, porque independientemente de la conversación se va a presentar por escrito nuestra propuesta, ese documento una vez que lo reciba el presidente Donald Trump se va a dar a conocer al pueblo de México”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador aclaró que el tema del muro no está la mesa, y agradeció que el gobierno de Estados Unidos tampoco lo haya incluido para tratarse en este encuentro.

Con información de Carmen Jaimes.
Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente