El eclipse lunar más largo en un siglo pasará este mes

La luna de sangre más larga del siglo XXI tendrá lugar este mes, permitiendo a los observadores de estrellas y al público en general la oportunidad de ver algo muy especial.

Durante casi 2 horas el 27 de julio próximo, los fans de las estrellas podrán observar cómo la Luna adquiere el color rojo sangre en un fenómeno que generalmente ocurre cada pocos años.

¿Qué es una luna de sangre?


Una luna de sangre es esencialmente otra forma de llamar a un eclipse lunar total. Esto sucede cuando la Tierra pasa entre el Sol y la Luna.

Durante la totalidad completa (el momento en que la Tierra opaca por completo la luz del Sol), la Luna adquirirá un color naranja intenso.

La razón de esto es que la única luz que llega a la Luna habrá pasado a través de la atmósfera de la Tierra. La composición atmosférica de la Tierra determinará en gran medida qué tan sangrienta se vuelve la Luna.

El eclipse lunar más largo en un siglo pasará este mes

Lo que se verá durante toda la fase del eclipse lunar será una luna que se irá oscureciendo continuamente y hasta estar totalmente en la oscuridad antes de que se convierta rápidamente en un color rojo oscuro.

Una vez que vuelve a salir de la sombra de la Tierra, volverá a cambiar a su color normal y aumentará su brillo gradualmente.

Si tienes curiosidad sobre las causas de esto, la NASA tiene un video realmente útil aquí:

¿Cuándo será la luna de sangre?


En el Reino Unido, la luna de sangre tendrá lugar la noche del viernes 27 de julio de 2018.

Se cree que el fenómeno comenzará a las 8:49 pm, hora local, y durará alrededor de una hora y 23 minutos, dependiendo de qué tan al este se encuentre en el Reino Unido.

Aquellos en East Anglia y en la costa este tendrán la mejor oportunidad de verla por más tiempo, mientras que aquellos en el oeste aún lo verán, pero pasará más rápido.

Si estás en Europa, entonces es probable que tengas la mejor visión, mientras que aquellos en Estados Unidos y México lamentablemente no verán el fenómeno en absoluto.

Si te pierdes esta, no entres en pánico ya que habrá otra luna de sangre de gran duración en aproximadamente 80 años. No digas que no te advertimos.

Este texto se publicó originalmente en el HuffPost UK.
Vía: Huffpost México.


Artículo Anterior Artículo Siguiente