![]() |
Puede sonar como una locura, pero no lo es. Ponte a pensar en cuántas tarjetas habrás firmado con muy distintas tasas de interés, más los préstamos directos que pediste y todas las distintas condiciones en las que los contrataste.
La bola de nieve se hace grande con cada día que pasa y generalmente los ingresos no son suficientes para hacerle frente por lo menos a los mínimos que tenemos que pagar. Y es que si a eso le agregamos las necesidades del día a día, puede llegar a ser imposible.
Estamos en apuros, lo acepto, no todo fueron errores cometidos, en ocasiones hay urgencias que uno tiene que afrontar y pues, ni modo. Así es que no seas duro contigo mismo, pero pon manos a la obra antes de que sea demasiado tarde.
Por supuesto que es posible pedir un préstamo para cancelar tus deudas y ¿qué crees? Es lo mejor que puedes hacer cuando la montaña parece estar creciendo sin control y no estás preparado para subirla con facilidad.
La unificación de todas tus deudas en una sola, te ofrecen mayor control, pero, sobre todo, te pueden hacer ahorrar mucho dinero en intereses, por el tema de las diferentes tasas en las que te endeudaste.
Las tasas con las que puedes contratar este tipo de soluciones financieras son frecuentemente más bajas y a la larga terminarás pagando menos intereses que si mantienes todos tus antiguos préstamos como los tienes hasta ahora.
Se requiere mantener la calma, informarte (el internet es ahora un gran aliado para que lo hagas), pidas asesoría, escojas lo que mejor conviene a tus posibilidades y realices los pasos que te indican en la empresa que hayas escogido.
No te preocupes de más, no es complicado y las cosas son transparentes y funcionan de maravilla cuando estás en las manos correctas. Por supuesto que hay quienes te quieran mentir y estafar, por lo que debes siempre escoger a la empresa con mayor prestigio y garantías para que esto no se convierta en una pesadilla.
El tener deudas no es sinónimo de un mal historial en tus finanzas; sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, para solicitar un crédito para pagar otro crédito, deberás tener un buen historial crediticio.
Sé que lo sabes, pero no está de más decirlo, es indispensable que cuentes con ingresos actualmente, vía tu trabajo y, por supuesto, que tengas una cuenta bancaria a tu nombre. Sin lo anterior, no sería posible que las cosas avanzaran a tu favor, pero estoy seguro de que no es tu caso.
Ya lo sabes, antes de perder la cabeza, sé consciente de que todo es posible y que la carga de tus deudas puede ser más ligera si das el movimiento correcto. Solicita un crédito para cancelar tus deudas ahora mismo y duerme tranquilo.