Por tu salud, procura una buena higiene bucal

Está muy bien que todos queramos tener una excelente apariencia para triunfar en el ámbito personal, social y laboral. Es necesario. Está perfecto que todos nos queramos ver frente al espejo y elevar nuestra autoestima. Es muy importante.

Y con eso en mente, nos preocupamos por vestir la ropa que más nos favorezca, tener el corte de pelo de moda, los accesorios más cool y la sonrisa más resplandeciente.

Pero, de entre las cosas que mencioné en el párrafo anterior, hay una que se aleja de la frivolidad: se trata de la sonrisa ¿por qué? porque involucra la puerta de entrada de alimentos, bebidas y muchas cosas invisibles para nuestros ojos hacia nuestro organismo.

Imagina la importancia que tiene el mantener de forma saludable el lugar por donde entran la mayor cantidad de cosas a nuestro cuerpo. Se trata de un asunto de seguridad. Se trata de nuestra salud. Se trata de prevenir cosas de las que nos podemos arrepentir en un futuro.

Mantener en estado óptimo y darle seguimiento a la salud de nuestras encías, dientes, lengua y la cavidad bucal en general, es el inicio para procurar una buena salud de todo nuestro organismo.

La cosa se pone más seria cuando nos enteramos de que de una buena higiene y salud bucal dependen cosas como enfermedades cardíacas y otras enfermedades, razones que nos deben hacer reflexionar sobre la atención que desde hoy se tienen que poner en nuestra muy preciada boca.

Entre otras cosas que pueden complicar nuestra vida, está un padecimiento que a toda costa debemos prevenir: la Periodontitis.

Pero ¿qué es la Periodontitis?


Trataré de explicarlo en términos sencillos. La Periodontitis es una infección que debilita las estructuras (huesos y ligamentos) que les dan fortaleza y firmeza a nuestros dientes. También es un proceso inflamatorio, lo que supone dificultad para nuestros dientes de cumplir con su función. El dolor está presente.

Su causa es la inflamación y/o infección de las encías, eso que conocemos como gingivitis. Al progresar, dicha inflamación o infección viaja hacia las estructuras que anteriormente mencioné y con ello, el debilitamiento provoca la caída de las piezas dentales.

Afortunadamente, para este padecimiento, existe un eficaz tratamiento llamado, periodoncia.

Al presentarse la pérdida de uno o todos los dientes, tendrás que recurrir a los prótesis dentales.

Y no, no creas que esto es un asunto de edad. Puede atacar a niños, jóvenes y adultos, convirtiéndola en un asunto de atención para todos.

Es por lo que nuestra higiene bucal tiene una importancia mayor a la de sólo verse bien. Acude regularmente con los profesionales de la salud dental y bucal para que tu vida sea todo un éxito como lo esperas, pero sobre todo para que tu salud no se vea amenazada por el riesgo de no tomar las medidas necesarias a tiempo.

No esperes a que te sorprenda un problema mayor, revisa las recomendaciones para mantener tus dientes limpios y, en general, tu cavidad bucal en el mejor estado posible. No le abras la puerta de tu organismo a cuestiones que luego puedes lamentar.


Artículo Anterior Artículo Siguiente