PRI y PAN, en las mismas
Para nadie fue sorpresa el resultado electoral del primero de julio de este año luego de ver la pérdida de tiempo, fuerza y recursos por parte de los que le compitieron el poder a Morena. Digo Morena y no sólo López Obrador, porque la aplanadora pasó por todos lados.

Lo que ocurrió, es que PRI y PAN, con los partidos que los acompañaban, se distrajeron en guerras estériles por el segundo lugar, mismas que llevaron a hacer imposible el escenario de una alianza para detener el vuelo que traía el partido de un solo hombre.

Y así pasó el tiempo y pasó lo que tenía que pasar: la derrota estrepitosa y humillante.

Pues bien, luego de esa derrota y esa humillación, parece que los miembros del PRI y el PAN no aprendieron nada. Las luchas por el poder de los restos que quedan de esos partidos moribundos no se dejaron esperar.

No hay nada que preocupe a esos políticos más que la venganza y recuperar los espacios perdidos dentro de sus institutos políticos.

Pero enfrente y esperando una representación y oposición digna y fuerte, está más del cuarenta por ciento del electorado que no votó por los morenistas. Mientras tanto, ellos (y quizá por eso la derrota, entre otras cosas) mirando sólo por sus intereses.

No han entendido que se requiere de ser prácticos y mostrar voluntad para arreglar de forma sencilla sus diferencias cuanto antes, para comenzar a pactar alianzas con los partidos distintos a Morena y los que fueron con ellos, para no dejarle manga ancha a un presidente que se caracteriza por la ocurrencia y el estado de ánimo.

Si persiste su desinterés por los ciudadanos, no sólo se pronostica su desaparición total del mapa político, sino también, estarán dejando a muchos mexicanos indefensos ante la andanada autoritaria del que viene.

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente