TV Azteca supera a Televisa en rating en la final de Rusia

Los eventos deportivos en vivo son el momento preferido de las televisoras para elevar sus niveles de audiencia. En el caso de la final del Mundial de fútbol de Rusia 2018, TV Azteca resultó ganador en audiencia, según dos mediciones diferentes.

De acuerdo con HR Ratings Media, el evento deportivo se visualizó en 682,258 hogares a través de Las Estrellas, de Televisa, mientras que más de un millón de hogares lo vio por Azteca 7, de TV Azteca. La televisora que dirige Benjamín Salinas logró 18.7 puntos de rating, mientras que Televisa llegó a 12.1 puntos.

Los cálculos de HR Ratings Media en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey indican que 12.7 millones de personas vieron la final de Rusia, lo que supuso 70% de los hogares que tenían la televisión encendida en el horario del partido.

Las mediciones de Nielsen también reportan como ganador en puntos de rating a Azteca 7, con 5.96 puntos y un alcance de 7.9 millones de personas que vieron al menos un minuto del partido. En tanto, Las Estrellas obtuvo 4.32 puntos y 6.6 millones de personas que vieron la emisión deportiva por este canal de Televisa.

Las mediciones de Nielsen abarcan 28 ciudades del país. Para este comparativo, Expansión solo tomó en cuenta los canales Las Estrellas, de Televisa, y Azteca 7, de TV Azteca, aunque Televisa realizó además transmisiones por sus canales Gala TV y por los de paga.

Sin embargo, el Mundial de fútbol tuvo luces y sombras para TV Azteca. Por un lado, elevó sus ventas y sus ingresos por publicidad, pero por otro, sufrió los elevados costos de la cobertura del evento.

En su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa reportó una pérdida de 1,150 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre. “Estamos obligados a revisar el negocio de fútbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, señaló Salinas en el documento que entregó a la BMV.

Vía: CNN Expansión.


Artículo Anterior Artículo Siguiente