Así alteran tu humor los distintos tipos de alcohol

Un nuevo estudio ha analizado cómo los distintos tipos de alcohol causan respuestas emocionales diferentes en hombres y mujeres. Realizado por BMJ Open, en él se valoró a cerca de 30.000 personas procedentes de 21 países alrededor del mundo. Cada participante bebía diferentes tipos de vino, licores y cerveza en distintas ocasiones y se registró cómo los diferentes tipos de alcohol afectaban su humor y emociones. Así es como cada tipo de alcohol altera tu humor, según el estudio.

El vino tinto y la cerveza podrían relajarte...

Los participantes tendían a sentirse relajados (52,8%) al beber vino tinto; aunque casi la mitad de los participantes también alegaron sentirse relajados cuando bebían cerveza.

...pero el vino tinto también es más propenso a hacer que te sientas letárgico

El vino tinto fue votado como el tipo de alcohol más propenso a hacer que una persona se sienta cansada o letárgica, con un 60% de participantes alegando sentir somnolencia tras unas copas.

Los licores pueden darte energía y confianza...

Más de la mitad de los participantes de todos los países asociaban beber licores con emociones de energía y confianza, siendo las personas jóvenes las más susceptibles a sentir estas emociones después de unos tragos.

...y te hacen sentir 'sexy'...

Más de un 40% de personas decían que se sentían sexy después de beber licores. Las distintas emociones variaban entre países, con una mayor asociación con sentirse energético, relajado y sexy en Colombia y Brasil.

...pero también pueden hacer que estés agresivo, inquieto, lloroso y provocarte náuseas

Un tercio de las personas decían que beber licores les hacían sentirse enfadados o susceptibles a impulsos agresivos. Mientras que las mujeres tendían a experimentar respuestas emocionales más fuertes a los distintos tipos de alcohol, los hombres eran más propensos a sentirse agresivos tras beber que mujeres, especialmente los hombres que bebían mucho.

Mientras que el estudio muestra una asociación entre los sentimientos y las bebidas, no explica la razón de estos cambios emocionales.

Uno de los investigadores detrás del estudio, el catedrático Mark Bellis, explicó: "Puede que las personas dependan del alcohol para que les ayude a sentirse de cierta manera. Pueden beber para sentirse más seguros o relajados, pero también corren el riesgo de tener otras respuestas emocionales negativas."

Vía: Business Insider.


Artículo Anterior Artículo Siguiente