El vino tinto y la cerveza podrían relajarte...
Los participantes tendían a sentirse relajados (52,8%) al beber vino tinto; aunque casi la mitad de los participantes también alegaron sentirse relajados cuando bebían cerveza.
...pero el vino tinto también es más propenso a hacer que te sientas letárgico
El vino tinto fue votado como el tipo de alcohol más propenso a hacer que una persona se sienta cansada o letárgica, con un 60% de participantes alegando sentir somnolencia tras unas copas.
Los licores pueden darte energía y confianza...
Más de la mitad de los participantes de todos los países asociaban beber licores con emociones de energía y confianza, siendo las personas jóvenes las más susceptibles a sentir estas emociones después de unos tragos.
...y te hacen sentir 'sexy'...
Más de un 40% de personas decían que se sentían sexy después de beber licores. Las distintas emociones variaban entre países, con una mayor asociación con sentirse energético, relajado y sexy en Colombia y Brasil.
...pero también pueden hacer que estés agresivo, inquieto, lloroso y provocarte náuseas
Un tercio de las personas decían que beber licores les hacían sentirse enfadados o susceptibles a impulsos agresivos. Mientras que las mujeres tendían a experimentar respuestas emocionales más fuertes a los distintos tipos de alcohol, los hombres eran más propensos a sentirse agresivos tras beber que mujeres, especialmente los hombres que bebían mucho.
Mientras que el estudio muestra una asociación entre los sentimientos y las bebidas, no explica la razón de estos cambios emocionales.
Uno de los investigadores detrás del estudio, el catedrático Mark Bellis, explicó: "Puede que las personas dependan del alcohol para que les ayude a sentirse de cierta manera. Pueden beber para sentirse más seguros o relajados, pero también corren el riesgo de tener otras respuestas emocionales negativas."
Vía: Business Insider.