Cae 'El Betito', líder de 'La Unión de Tepito'

Roberto Fabian Mirando o Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito” fue capturado esta tarde por agentes de la Policía Federal, luego de un amplio seguimiento, tras la cadena de crímenes que presuntamente ordenó en su lucha por el control y expansión en la venta de drogas.

Considerado uno de los principales generadores de violencia en la capital del país por las continuas de ejecuciones en su imparable confrontación con grupos antagónicos como la Fuerza Antiunion, es que autoridades federales asumieron las investigaciones para dar con su paradero toda vez que la policía local no generó resultados en cuanto a su localización y captura.


Al “Betito” se le relaciona con los hechos de violencia más recientes donde personas opuestas a su organización criminal fueron descuartizadas, decapitadas y otras más incineradas en inmediaciones del Centro Histórico y Barrio de Tepito así como en la zona Oriente del Estado de México.

Autoridades Federales consultadas al respecto, mencionaron que el líder de la Unión de Tepito fue detenido en una operación donde no fue necesario el uso de la fuerza, ya que los grupos de Policía Federal desplegaron un amplio operativo en el que se protegió su integridad y la de otros ciudadanos.

Su principal opositor Jorge Flores Concha, “El Tortas”, líder de la Fuerza Anti Unión es otro de los objetivos del Gobierno de la República y el de la Ciudad de México, debido a que es uno más de los principales causantes de asesinatos y hechos de extrema violencia que generaron altos niveles inseguridad en la capital del país.

En tanto Roberto Fabián Miranda o Roberto Moyado Esparza quedó a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR, ya que contaba con una orden de búsqueda por parte del Ministerio Público Federal adscrito a la unidad de combate contra el narco menudeo.

Vía: MVS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente