Castillo de naipes
Es imposible no hablar del nombramiento de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad en el futuro gobierno de López Obrador.

Terco como es, el próximo presidente salió a defender su decisión y ha dar explicaciones sobre el porqué de esta. Por supuesto, él está en lo correcto y el resto somos unos ignorantes.

Pero lo cierto es que aún en su círculo cercano hubo desconcierto y entre sus fanáticos empezaron a criticar a su, hasta ahora, mesías, con sendos tuits en contra de quien ellos llaman ‘dinosaurio priísta’, artífice del fraude contra un personaje emblemático de la izquierda y la historia de México como lo es Cuauhtémoc Cárdenas y otras linduras.

En la conferencia que ofreció el tabasqueño el martes a mediodía yo no lo vi contento ni relajado. Estaba más bien en su estado natural: enojado con quien lo critica y repitiendo los mismos argumentos de su eterna campaña que parece que será aún más larga, puesto que la camisa de candidato no se la ha quitado, quién sabe cuándo se ponga la de estadista.

Pero el punto es que ya sintió que los mexicanos, principalmente muchos de los que votaron por él, no se van a chupar el dedo y estarán viendo con lupa cada movimiento y si sigue dando señales de este tipo (como la de un impresentable promovido para ¿acabar con la corrupción en la CFE?) el castillo de naipes caerá de un soplido.

Nada más y como una aportación a la cultura de este país, les dejo un par de frases proferidas en su cuenta de Twitter por parte de Manuel Clouthier, sí adivinó, el hermano de la coordinadora de campaña de López Obrador, quien también, por cierto, se declaró sorprendida, para que vea como le da la bienvenida a la imposición del futuro presidente:

“Pinche viejo decrépito tanto chingó a mi padre, a la democracia y al país, que ahora no puedo chingarlo yo señalando sus verdades y atrocidades porque se enojan los chairos! Como llegamos a esto???”

“Y a Manuel Bartlett lo seguiré llamando mapache, roba votos, represor... converso(?), patriota(?), héroe defensor del sector energético (?)... tanto hablar de este cabrón y ya me estoy haciendo chairo yo también (?)”

Quizá en este par de tuits está naciendo el próximo fuerte opositor al régimen lopezobradorista y, por qué no, el próximo presidente de México.

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente