El regreso de los que nunca se fueron
Ni el escritor de ciencia ficción más prolífico que haya conocido la humanidad habría imaginado lo que pasa en México en el ámbito político.

Resulta que los millennials, sí esos que presumen haber nacido con la modernidad, los que a sus viejos en casa no les hacen caso, los que en su trabajo ignoran y desprecian a los de mayor edad sin importarles la experiencia; sí esos, votaron en su país por un señor de más de sesenta años. Pero la edad no tiene importancia si usted quiere, lo que se propone a hacer es lo que nos deja con los ojos cuadrados.

Tan absurdo como intentar a toda costa negarle al país y por tanto, a sus jóvenes, de un aeropuerto de clase mundial, moderno y capaz de meter a México a las grandes ligas no sólo del turismo, sino de la economía global dada su ubicación estratégica.

Tan perverso como regresar a la escena pública a personajes que hicieron mucho daño en el pasado. Dos botones de vergüenza: Bartlett y Elba Esther Gordillo.

Tan arriesgado como defender y mantener en sus filas a los activos promotores de regímenes como el de Corea del Norte, Venezuela y Cuba.

Tan ruin como para regresarle el control de la educación y con ello el futuro de millones de niños y jóvenes a los más impresentables sindicatos de este país.

Sí, estamos presenciando el regreso de los que nunca se fueron. Siempre han estado en el mismo lugar y cometiendo las mismas fechorías. Pero un señor que prometió el cambio para bien y la erradicación de todo lo podrido en la nación, les da vida… mucha vida.

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente