La mano que mece la cuna
Existe un 99 por ciento de posibilidades que los Partidos Encuentro Social y Nueva Alianza pierdan su registro, y los 4 mil 900 millones de pesos que se destinan a las filas partidistas sean repartidos entre los siete partidos políticos que sí alcanzaron el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones federales.

Entonces, al mismo tiempo que el PES ruega al señor tribunal no desaparecer, su instituto político se convirtió en la cuarta fuerza política en la 64 Legislatura de San Lázaro, ni más ni menos que con 31 diputados, que por lo pronto estarán representados en la mesa directiva de la Cámara Baja, por el tijuanense Héctor René Cruz Aparicio.

Fue apenas en julio de 2014 cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), otorgó al PES su registro como partido político nacional, en un principio, según decían eran 100 por ciento cristianos, pero después el hambre los hizo más flexibles para su militancia hasta recibir a ex priístas, y cómo no, si nadie como ellos sabe de hacer travesuras... lo lograron.

En el paquete de 31 diputados federales, sobresalen como nunca antes cuatro tamaulipecos, uno de ellos es Olga Juliana Elizondo, un ex priísta que trabajó de sol a sol en la cruzada contra el hombre, lo hizo como se debe, sudando la gota gorda y como lo exigía Peña Nieto, “casa por casa”, sin embargo, fue desestimada e ignorada, le cerraron las puertas los tricolores tamaulipecos, y en el PES, Olga Juliana es ni más sin menos que la Vicecoordinadora de la bancada.

El encargado de hacer la labor de convencimiento fue precisamente el Presidente del Comité Directivo Estatal en Tamaulipas, Rigoberto Rangel y juntos ganan la elección, obviamente con el apoyo de Abdies Pineda Morín, alias la “mano que mece la cuna” en el PES a nivel nacional.

Olga Juliana, es Diputada Federal por el Distrito 02 de Reynosa, la tierra que vio nacer al gober tamaulipeco; sin embargo, Olga es nacida en Nueva Ciudad Guerrero, donde se le recuerda claramente, ya que es exalcaldesa en los tiempos de Eugenio Javier Hernández Flores.

Los legisladores del PES acaban de ratificar su compromiso de  legislar por el bien de los mexicanos, y dependerá mucho de Abdies Pineda, que puedan cumplir con su primera promesa, que fue la de no sumarse a ninguna institución política si desaparecen al partido, por lo que el pacto es contribuir a la construcción de una mejor historia para los mexicanos y juntos, los 31 diputados federales seguir como grupo parlamentario bajo la convicción e ideales de trabajar por un mejor país, conscientes de la gran y valiosa responsabilidad al ser la cuarta fuerza política de la nación.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608


Artículo Anterior Artículo Siguiente