La propietaria de Corona en EU venderá marihuana

Constellation Brands informó este miércoles que invertirá 4,000 millones de dólares (mdd) en la firma , como parte de una estrategia para acelerar sus planes de expansión en mercados de cannabis medicinal y recreativa.

Esta asociación 'permitirá posicionar a Canopy Growth como el líder mundial en producción, branding, propiedad intelectual y venta de cannabis', de acuerdo con un comunicado de las compañías emitido este miércoles.

La fabricante de la cerveza Corona adquirió 104.5 millones de acciones de Canopy, logrando el 38% de la propiedad. Las acciones se adquirirán a un precio de 48.60 dólares canadienses por acción.

'En el curso del año pasado, pudimos entender mejor al mercado del cannabis, la enorme oportunidad de crecimiento que éste representa y las capacidades de liderazgo en el mercado de Canopy en este espacio. Estamos entusiasmados por apoyar a Canopy al tiempo que extiende su posición de liderazgo reconocido a nivel global en el espacio del cannabis medicinal y recreativo', indicó Rob Sands, CEO de Constellation Brands.

Constellation nominará a cuatro directores para que formen parte de la Junta Directiva de Canopy Growth, conformada por siete miembros.

Constellation espera que la transacción se sume a sus ganancias en 2021 y dijo que las compañías no tienen planes de vender productos de cannabis en el mercado estadounidense hasta que no se permita en todos los niveles gubernamentales.

Las acciones de Canopy, que cotiza en EU, subieron 25.27% a 30.79 dólares, de acuerdo con CNNMoney a las 9:40 horas de México.

Vía: CNN Expansión.


Artículo Anterior Artículo Siguiente