México produce más basura por persona que China o Rusia

¿Crees que tiras poca basura? Un reciente gráfico realizado por el sitio especializado Racounter muestra que los mexicanos generan más residuos sólidos que China, Rusia y otros países.

En México, cada persona tira 1.24 kilogramos al día de desechos sólidos, de acuerdo con cifras del Banco Mundial y de Ipsos de este año.

Esta cifra es mayor a los 1.03 kilogramos per cápita (por persona) que se generan diariamente en China.

Esto, pese a que México tiene una población de 129.16 millones de personas y el gigante asiático, mil 386.39 millones, de acuerdo con cifras al 2017.

Los mexicanos también superan a los brasileños en desechos, que generan 1.03 kilogramos, y a los rusos, que producen 0.93 kilogramos por día.

Aunque los mexicanos son superados por los estadounidenses en la cantidad que generan de desechos al día, ya que estos se ubican en el primer lugar con 2.58 kilogramos per cápita de basura, seguidos por los canadienses con 2.33 y Australia con 2.23.

Sin embargo, México registra el mayor porcentaje (90 por ciento) de personas preocupadas acerca del uso de artículos no reciclables entre las 15 naciones consideradas para el gráfico.

México produce más basura por persona que China o Rusia

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente