Suman 38 muertos por derrumbe de puente en Génova

El número de muertos por el derrumbe del puente que colapsó el martes en Génova, en el norte de Italia, asciende a 38, anunció el ministro del Interior, Matteo Salvini.


Hemos comprobado la muerte de 38 personas y hay varios desaparecidos”, declaró Salvini a la prensa.

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso en busca de supervivientes bajo los escombros del puente derrumbado y en los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.

Paralelamente las autoridades italianas, entre ellas los dos vice primeros ministros, Luigi di Maio y Matteo Salvini, manifestaron su rabia ante una tragedia que hubiera podido evitarse.

Hubo graves fallos, hemos iniciado los procedimientos para una eventual revocación de las concesiones y para imponer hasta 150 millones de euros de multa”, anunció por su parte el ministerio de Transporte.

El derrumbe se produjo en torno al mediodía local por causas que aún se desconocen y que deberán ser esclarecidas en una investigación que se iniciará en las próximas horas.

Numerosos vehículos se precipitaron al vacío desde decenas de metros al venir abajo un tramo de ese viaducto de más de un centenar de metros.

Mientras tanto, autoridades italianas identificaron a 19 de los muertos tras el derrumbe del puente en la ciudad de Génova.

Las autoridades de la región de Liguria, a la que pertenece Génova, indicaron que fueron desalojadas 432 personas de 11 edificios cercanos a la zona del derrumbe, como medida de prevención para evitar riesgos derivados de posibles desplomes.

El viaducto que se desplomó transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

Inicialmente, se apuntó a que las fuertes lluvias podrían ser la causa del siniestro, sin embargo, la compañía encargada de la gestión y manutención de la autopista -Autoestrade per l’Italia, filial de Atlantia- señaló en un comunicado que estaba trabajando actualmente para asegurar el pavimento del viaducto.

Se ha generado entonces un debate sobre el estado de las carreteras y el Gobierno italiano garantizó que se exigirán responsabilidades.

Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente