Venden en internet planos para imprimir armas en 3D

La compañía Defense Distributed (DD) comenzó a vender en internet los planos e instrucciones de armas de fuego que pueden ser impresas en 3D en respuesta a la orden de un tribunal estadounidense que prohibió su libre distribución a finales de julio.


“Documentos en venta ahora”, escribió en Twitter DD al tiempo que abrió las transacciones de mínimo 10 dólares en su página oficial, donde hay planos de impresión para diversos tipos de armas como el fusil AR-15, usado en varias de las más grandes masacres registradas en el país norteamericano.


Cody Wilson, fundador de DD, confirmó en entrevista con el programa del presentador Alex Jones que la comercialización es en respuesta a la restricción que el tribunal dictó ante la distribución.

“No los pude distribuir entonces los venderé. Los estoy publicando de acuerdo con la orden federal”, dijo Wilson, un estudiante de Derecho de la Universidad de Texas que se autodenomina anarquista de mercado.

El hombre, de 30 años, fundó en 2012 la organización DD y hace cinco años creó “The Liberator”, una pistola impresa en 3D cuyo diseño fue retirado de Internet por orden del Departamento de Estado luego de ser descargado más de 100 mil veces.

La administración del entonces mandatario Barack Obama frenó legalmente al estudiante, que vive en Austin, capital de Texas, argumentando que el acceso a los planos violaba las leyes de exportación de armas de fuego.


Sin embargo, el Gobierno de Donald Trump le dio vía libre al hombre para liberar gratuitamente los planos en julio pasado. Fiscales de todo el país se unieron para pedir mediante una demanda la prohibición de dicha distribución a principios de este mes.

Los opositores de Wilson dicen que su arma, que tiene una sola pieza de metal, sería muy difícil de detectar con un equipo estándar. Además, al no tener un número de serie, esas pistolas no podrían ser rastreadas.

Con los planos, quienes tengan una computadora, una impresora 3D, el material plástico y una “GhostGunner” (un dispositivo que proporciona el cuerpo metálico del arma para ensamblar allí las piezas), podrían tener el arma que deseen.

Con información de DPA.
Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente