Ya comenzaron los pretextos
Para nadie es un secreto que los problemas y los aciertos de todo gobierno se trasladan al gobierno que viene. Pasa en todo el mundo. De eso se trata. Si la ciudadanía considera que el gobierno actual tiene un déficit en cuanto a aciertos y errores, pues le traslada el poder mediante el voto a la oferta opositora más atractiva y que se considere capaz de arreglar las broncas.

Por lo tanto, los que aspiran al poder derrocando democráticamente al actual régimen, conscientes deberían de estar, se supone, de todos los problemas que heredarán, mismos que son los principales reclamos que recibirán de parte de sus votantes en caso de no poder resolverlos rápida y efectivamente.

Pues para eso los escogen.

Viene al caso, porque el futuro Secretario de Seguridad Pública de López Obrador, el expriísta, Alfonso Durazo, ya comenzó a hacer declaraciones que huelen a pretexto o vacuna en contra de lo que será una misión imposible: la seguridad pública.

Declaró que la administración entrante recibirá una seguridad en ruinas y que: “Sin eludir la responsabilidad, no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo, los necesitamos a nuestro lado como estuvieron el 1 de julio"

Por supuesto que está eludiendo la responsabilidad antes de entrarle al toro señor Durazo. Se nota que ya le están temblando las piernas.

¿No lo sabían el señor Durazo ni su patrón? Y si lo sabían ¿qué tan preciso fue su diagnóstico que se atrevieron a decir que eran capaces de arreglarlo y ahora ya se andan excusando?

¡Claro que está en ruinas la seguridad de este país! Ya lo sabemos y muchos mexicanos creyeron en sus promesas de campaña.

Ahora, mejor callarse y ponerse a trabajar porque el reclamo del país, de no cumplir, será de pronóstico reservado.

El tigre se suelta sólo señores López y Durazo ¿eh?.

Twitter: @adejorge


Artículo Anterior Artículo Siguiente