Cervantino: qué visitar y dónde comer en Guanajuato

El Festival Internacional Cervantino es una de las actividades culturales y artísticas más importantes de México y también de América Latina, pues por casi un mes se llevan a cabo representaciones artísticas de música, ópera, teatro, danza, artes plásticas, literatura y más.

Año tras año, la sede de este festival es la ciudad de Guanajuato, famosa por su historia y tradición, así como uno de los sitios más pintorescos de nuestro país el cual es visitado por miles de turistas al año.

Te presentamos una pequeña guía de Guanajuato y sus alrededores que recomienda la plataforma de viajes Skyscanner sobre qué lugares visitar, dónde comer y qué actividades realizar para aprovechar tu visita al Estado si estás planeando asistir al Cervantino.

¿Qué visitar?


Cervantino: qué visitar y dónde comer en Guanajuato

Guanajuato tiene muchos atractivos turísticos que podrás visitar durante tu estadía, desde el famoso Teatro Juárez considerado uno de los recintos teatrales más bellos del país el cual fue inaugurado en 1903 durante el mandato de Porfirio Díaz o la Alhóndiga de Granaditas, edificio que cuenta a través de sus paredes parte de la historia de independencia de nuestro país, el cual actualmente es un museo de arte.

Si te quieres ver romántico está el Callejón del Beso, famoso por su leyenda de acuerdo con la cual, si besas a tu pareja justo en el tercer escalón esto te garantizará 7 años de felicidad.

En tu paseo por la ciudad podrás recorrer sus parques y jardines como el Jardín del Cantador o el Jardín Unión, en donde seguramente encontrarás un gran número de estudiantinas durante los días del festival.

Otra opción es tomar un recorrido por sus minas y caminar por sus callejones hasta llegar al mirador de El Pípila y admirar toda la ciudad desde lo alto.

¿Dónde comer?


Cervantino: qué visitar y dónde comer en Guanajuato

Uno de los lugares que locales y viajeros recomiendan para comer es el Mercado Hidalgo, donde podrás comer sin necesidad de gastar demasiado y encontrar opciones de platillos y antojitos mexicanos como la torta de carnitas o la barbacoa.

Por otro lado, si lo que buscas es una opción gourmet te recomendamos visitar la Casa Valadez o la Casa Mercedes.

Para terminar tu día, la opción es Santo Café, famoso por su ubicación justo en un puente que conecta dos construcciones coloniales.

¿Dónde dormir?


En la plataforma Skyscanner podrás encontrar hoteles 4 estrellas desde $1,080 la noche.

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente