El 'Cuau' le responde a Yeidckol Polevnsky: 'no sabe lo que pasa en Morelos'

El gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que se informe bien pues no sabe lo que sucede en la entidad.

“Es lamentable que la presidenta de un partido haga estas declaraciones, que no tienen idea de lo que está pasando en Morelos, es lamentable que se quiera dar a notar, es triste. Que se informe bien”, señaló.

El domingo, la líder de Morena acusó al exrepresentante del Blanco Bravo, José Manuel Sanz, de "venadear" a diputados de su partido para integrarlos a la bancada de Encuentro Social en el Congreso de Morelos.

Además, acusó falta de sensibilidad de Blanco por no incluir a Rabíndranath Salazar, de Morena, en su equipo de Gobierno.

Versiones apuntan que al nombrar a Héctor Javier García Chávez como coordinador parlamentario hubo una división y de ocho legisladores, Morena se quedó con seis; un diputado se pasó a la bancada de Encuentro Social y otro más al Partido del Trabajo.

Ante ello, el mandatario electo lamentó las declaraciones y aclaró que mantiene una buena relación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; además dijo que hace tres semanas se reunió con los diputados locales Rabíndranath Salazar, Javier García Chávez y Miguel Lucía, "a la que ella estaba invitada (Polevnsky) pero ella no llegó".

“Les encanta hacer estos ataques, estos insultos hacia José Manuel Sanz, hacia mi persona. Que se ponga de acuerdo con la gente de Morena, hay dos grupos, hay unos que no están de acuerdo con Rabín y, si la señora quiere defender a Rabín, que lo defienda, nosotros no tenemos problemas con ningún diputado, si ellos están enojados con su dirigencia no es problema de nosotros”, comentó.

También aclaró que no intervino en este conflicto y que incluso ya se reunió con diputados locales en la que los morenistas faltaron; también lamentó las declaraciones xenófobas hacia quien coordina el equipo de transición.

Con información de Verónica Bacaz.
Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente