En enero próximo bajarán tarifas eléctricas: Profeco

Con la terminación del ducto de gas natural, en enero del 2019, las tarifas eléctricas se reducirán en México, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez.

“El gasoducto más grande, que es el de Tuxpan, el marino, se termina en el mes de diciembre, entonces entre pruebas, seguramente en enero, a finales, ya estará suministrándose gas, y esto no es un dato no preciso, pero cerca del 80%”, comentó en entrevista al término de la presentación del proyecto de Norma Mexicana para el comercio electrónico.

Así que como el gas es uno de los energéticos más baratos para producir energía, en consecuencia bajarán los precios de la electricidad.

A pesar de que por ahora están subiendo los precios del gas, esto es por temporalidad pero bajará y si los insumos están con cotizaciones bajas el precio del producto final, la energía eléctrica también.

Dijo que le preocupa el alza de tarifas porque “si la industria está afectada con una energía eléctrica cara, lo que la industria produzca se va a encarecer, lo que la industria produzca y mande al comercio va a llegar más caro”.

Vía: El Universal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente